El ministro del Interior, Guillermo Rivera, en su intento por llegar al aeropuerto, y para evitar el trancón, decidió subirse hoy 13 de junio a una moticicleta de su esquema de seguridad omitiendo dos de las normas que están consignadas en el código de Tránsito. El ministro viajaba a Cali para posterior desplazarse a La Elvira, donde se realiza el avance de la entrega de armas de las Farc.
Cabe recordar que las motocicletas en Bogotá, cuando transitan con pasajero, no pueden ir por la calzada central. Deben ir por la paralela, cosa que el esquema se seguridad omitió al llevar al ministro como pasajero en una de sus motos.
Así mismo, tanto el conductor como el pasajero, deben portar en su casco las letras de la placa de la moto en la que se transportan (en caso de ser Policía su número interno). El casco improvisado que llevaba el ministro Rivera no tiene este identificativo como se ve en las fotos que él mismo subió a Twitter.
Cada una de estas infraciones tendrían un valor aproximado de 15 SMDLV, para un total de $737.717. A esto se le suma la posible inmovilización de la moticicleta por no portal las placas en el casco y esto generaría un cobro de grúa y patios.
La calle 26 en Bogotá colapsó. Tuve q subirme a la moto de uno de los agentes de policía para no perder mi vuelo pic.twitter.com/RJOwUiNpAU
— Guillermo Rivera (@riveraguillermo) June 13, 2017
Como supongo, por la fotografía anterior, que dirán que no me puse casco, aquí está la prueba de que si lo usé pic.twitter.com/IPJJI8R363
— Guillermo Rivera (@riveraguillermo) June 13, 2017
¿Preparado para pagar la multa?