Rusia, la antigua URSS, el bastión del comunismo durante el siglo XX, actualmente es el país con mayor presencia de organizaciones Neonazis. Este fin de semana, cerca de 20 mil de ellos salieron a las calles en la denominada “Marcha Rusa” para protestar contra los inmigrantes y el gobierno de Vladimir Putin.
https://www.youtube.com/watch?v=8vCkw7eqpGs
Uniformados y ondeando banderas con símbolos fascistas y del Tercer Reich, los manifestantes reclamaron una “Rusia para los rusos” y pidieron que los inmigrantes, en su mayoría musulmanes y orientales, fueran expulsados de su territorio, ya que según ellos, les quitan oportunidades de trabajo y generan inseguridad y violencia.
Las recientes protestas contra inmigrantes realizadas en algunos barrios de Moscú —la última provocada por el asesinato de un ruso cometido por un azerbaiyano— terminaron en actos de vandalismo y enfrentamientos con la policía. Los diferentes frentes nacionalistas, como el “Nacionalista Partido Liberal Democrático” y “los cosacos” desfilaron por diferentes lugares de Rusia en el “Día de la Unidad” una fiesta que conmemora la unidad Rusa y que fue creada para remplazar la fiesta de la revolución Bolchevique.