Recientemente terminó el Giro de Italia, el cual celebraba su centenario, razón por la cual fue considerado como el Giro más importante de la historia. En este los colombianos demostraron con creces de lo que están hechos y también que con constancia, trabajo y dedicación podemos lograr todo lo que nos propongamos.
Nairo Quintana demostró su experiencia, su maravillosa forma de escalar las cumbres y toda su majestuosidad al pedalear. Por ello se vistió de rosa y luchó hasta la última etapa, donde perdió el liderato en una contrarreloj que no es su especialidad. Sin embargo, fue todo un guerrero y con orgullo y satisfacción terminó segundo del Giro Centenario.
En este Giro a muchos nos sorprendió Fernando Gaviria, quien de forma magistral y con gran embalaje venció a los mejores sprinter del planeta. Ganó 4 etapas, portó la Maglia Rosa y se hizo campeón de la clasificación por puntos.
De la misma manera, Winner Anacona y Sebastián Henao, de manera silenciosa pero productiva para sus equipos, tuvieron un excepcional desempeño. Como gregarios ayudaron para que sus líderes tuvieran una destacada actuación y pudieran dar la lucha por el título de esta carrera.
Pero el Giro también tuvo curiosidades, demostración de valía y superación, donde Tom Domuolin aunque no es un gran escalador supo sortear los ataques de nuestro Nairoman. Muy a pesar de la adversidad y la situación de afrontar las necesidades fisiológicas del cuerpo humano en unas de las carreras cumbres, donde perdió terreno, pudo recuperarse y con esfuerzo salir vestido de rosa al final de la carrera.
En el ámbito político colombiano, como si fuera una gran carrera, los partidos, candidatos y las grandes encuestadoras ya comienzan a publicar el resultado de las diferentes candidaturas para suceder a Juan Manuel Santos como presidente y regir los destinos de nuestro país en este momento histórico.
Desde ya encontramos como Vargas Lleras con su experiencia y el trabajo adelantado en el gobierno actual con inauguración de obras, alcanza la cumbre de la intención de voto en las encuestas, lo que lo perfila como el favorito para la carrera presidencial.
Sergio Fajardo y Gustavo Petro sorprenden con la velocidad que suben en las encuestas, dejándolos como grandes protagonistas de esta contienda, lo cual permite establecer que pueden haber sorpresas al momento de la llegada a las elecciones.
Como ya es costumbre encontramos a Martha Lucia Ramírez, Clara López y otro grupo de políticos que son buenos trabajadores, pero que su imagen y votos no le alcanzan, son llamados a convertirse en los gregarios de lujos de los candidatos más opcionados para acceder a la presidencia.
Claro está, que en esta contienda electoral donde se juega el futuro del país y sobre todo del proceso de paz puede pasar de todo, pueden ocurrir sorpresas, puede surgir un candidato que le arrebate el título presidencial a los favoritos, porque a pesar de los errores de su partido político el pueblo colombiano puede depositar el voto de confianza y elegirlo como nuestro futuro mandatario.
Amanecerá y veremos quién es el ganador de esta gran carrera política.