Viajar es descubrir y adquirir un valor trascendental, porque nos hace parte del contexto de manera temporal. Disfrutar, conocer y aprender se convierte en una aventura constante que por medio de colores, sabores, olores, sonidos ponen a los sentidos como servidores del placer. Viajar a Cali es encontrar frescura, alegría, música y sabor. Y es justo en esta ciudad que ubicado en el tradicional barrio San Fernando se erige con colores fuertes y brillantes la Casa-Taller Croquis, en los que se evidencia el modo en que las huellas de la naturaleza viva y deseosa van habitando de modo azaroso y enraizado el lugar. Croquis, es una marca y una casa-taller donde se elaboran prendas que encienden la fascinación por vestir, y que llevan consigo historias caprichosas, con una mezcla ácida y azucarada, natural y curiosa que llena las formas de vestir la feminidad.
Fundada así casi 20 años Croquis, inspirada en su contexto caleño y la moda ilustrada, resultan como la unión que ha ido dando vida a prendas de vestir atemporales y auténticas, que hoy son reconocidas en muchas partes del mundo con solo verlas a lo lejos. El estilo de Croquis, propone unos valores que relacionan la autenticidad, la naturaleza y la alegría reflejadas en la estética de sus prendas que son versátiles y cuidadosamente elaboradas como una poesía legible, inspiradora y única. Esto permite que las prendas Croquis acompañen por mucho tiempo a esa mujer espontanea, apasionada y creativa, que le apuesta a la diferencia y a la originalidad en su vestir.
Todo esto es el resultado del sueño de Margarita Yepes, creadora, diseñadora y Capitana de este universo. Cuando la conoces te es fácil entender por qué una pieza de vestir Croquis arranca tantas sonrisas. Ella nos cuenta que la esencia de su marca y su taller de vestuario, es la mantener el compromiso por conocer y considerar permanentemente las variables de su entorno comprometiéndose a producir vestuario amable con el cuerpo y el alma de las personas, resaltando ese empoderamiento femenino que impregna identidad, alegría y felicidad desde todo el universo Croquis. Es fácil advertir que esto no solo está en las prendas, sino en su ambiente y sus proyecciones a futuro, ya que el sueño de reconocer a Croquis como un referente de Cali, es una realidad. Realidad que se suma a la del presupuesto de mantenerse en esta misma escala alejada de la masificación, pero eso si creciendo a través del vuelo de las alas de sus prendas, que son viajeras y de las cuales costa a través de fotografías y memorias felices, que han visitado muchas partes del mundo, contándole a todos de esta historia local, que antoja ser el sueño de la mujer universal.