Entrevista real con Maria clara Name,presidenta del concejo de Bogota y una Luchadora de las causas.
Entrevista con la Doctora María Clara Name, Presidenta del Concejo de Bogotá.
Son las 11 00 am del viernes 1 de Noviembre de 2013, la actividad es agitada en el recinto principal del Concejo de Bogotá , preside María Clara Name, concejal de la Alianza Verde, se debaten temas candentes como la Donación de Órganos y otros de mucha actualidad.
Converso con ella en la Sala de Prensa de la Corporación, es una persona muy atenta y formal, Nos sentamos y escucha atenta a mis preguntas.
¿Cuál es el Balance a grandes rasgos de su Gestión como Presidenta del Concejo de Bogotá?
El Balance es bueno por la calidad de los Debates Políticos que se han dado, se han aprobado proyectos importantes para la ciudad como el Cupo de Endeudamiento y la Valorización entre otros, además hemos logrado que este sea un Concejo que llegue más cerca de las Localidades, un Concejo presente en toda la ciudad y en todas las Juntas Administradoras Locales (JAL).
¿Cómo es un Día en su trabajo, como divide su tiempo, que prioridades tiene?
Gracias a que soy madrugadora, el día me rinde más, inicialmente a primera hora atiendo a los medios de comunicación, desarrollo las actividades propias de la corporación, visita a las localidades y saco un tiempo para estar con mi familia, que es mi prioridad y lo más importante.
¿Es Amiga de los concejales?, ¿qué opinan de su Juventud?
Tengo muy buenas relaciones con los concejales, he aprendido mucho en mi gestión como presidenta de la corporación y tengo muchas expectativas del ejercicio en este tiempo.
¿Qué Buen consejo ha aprendido de sus padres?
Un consejo que siempre recuerdo y aplico es que la actividad política se debe hacer de la mano con las comunidades, otro es No pagar cualquier precio por el éxito.
¿Cuál es su relación con el tema de la Fe?
Soy devota del Divino Niño, Dios es eje fundamental en mi vida, me considero una persona de Fe.
¿A que dedica su tiempo libre?
A mi familia y amigos, a compartir con ellos en el poco tiempo libre que tengo, y a viajar para conocer más las regiones de Colombia y sus necesidades.
¿Lee, que libro está leyendo actualmente?
El Aleph, de Pablo Coelho.
¿Cómo se visualiza a futuro?
Estoy muy contenta con mi trabajo en el concejo, pienso continuar en la corporación y Dios me guiara en el futuro de mi actividad política.
¿Qué destaca del equipo de trabajo que la apoya?
Destaco su Calidad Humana, su sentido de pertenencia en el trabajo junto a mí y la amistad que me brindan.
¿Piensa que Bogotá y el concejo van bien?
Bogotá tuvo una época de estancamiento, pero ahora se van a desarrollar grandes proyectos como los Cables de Ciudad Bolívar y San Cristóbal que van a beneficiar a muchos ciudadanos que viven en esas localidades y estarán más cerca del futuro.
En cuanto al concejo no solo se debe medir por los proyectos de ley sino por los buenos debates que se han hecho en la corporación, en mi concepto el Concejo Va Bien.
¿Qué les dice a quienes quieren seguir sus pasos y ser jóvenes Lideres?
Los Invito a no tener miedo y a que participen, se involucren en los procesos políticos, los jóvenes deben estar ya en esos procesos políticos, es el tiempo de la juventud.
¿Cómo asume las críticas que puedan hacerle algunos?
Las constructivas con la mayor complacencia, pero rechazo las injustificadas, ya que he demostrado que he hecho lo correcto.
¿Cuál es su color favorito?
Tengo varios colores, pero el Naranja es el favorito.
¿Practica algún Deporte?
El Futbol me gusta. Me falta es tiempo para practicarlo.
¿Qué opina su esposo de su trabajo?
Admira y le gusta lo que hago y me apoya en todas mis actividades.
¿Cómo es su relación con la política en Bogotá?
Acostumbro a hacer una política transparente con la gente, que se beneficie a las comunidades y no el interés propio.
¿Una Reflexión?
Invito a la ciudadanía en general a que participen en los procesos políticos, que se apersonen de ellos, y no solo a criticar a las corporaciones y a quienes forman parte de las mismas.
¿Un Sueño?
Que Colombia sea un país con mayor Equidad y más oportunidades para todos principalmente en el tema del Derecho a la Educación.