Vélez dijo defenderá la propiedad privada, la seguridad jurídica y que no aprobará nada sobre la reforma política planteada por el Gobierno Nacional.
Igualmente, vaticinó que el ELN debería aprovechar el resto de mandato que le queda al Presidente Juan Manuel Santos porque si Germán Vargas Lleras gana en 2018 esa mesa de diálogo se levanta.
También manifestó que está de acuerdo con listas cerradas, pero no para el 2018, ya que expresó su preocupación por aquellas personas que renunciaron a distintos cargos públicos para poder ser candidatos en las elecciones legislativas que se acercan partiendo de la base de que eran listas abiertas, no cerradas. Sin contar con que el cronograma electoral ya comenzó y cito textualmente: "una reforma política no puede llevar a los partidos a que a dedo o con el lapicero se haga de manera apresurada la conformación de la lista. Esto va a conllevar, si se aprueba, es a que se creen 40 o 50 partidos en los próximos meses".
Pero si dejó claro que seguirán la línea del Presidente Santos y que estas decisiones son por parte de su partido y no de Germán Vargas Lleras.