Los estudiantes udeceistas curiosamente ya no se preparaban en fila para el comedor universitario. Pelando yuca y preparando la leña, esperaban ansiosamente recibir el sancocho preparado por ellos mismos como protesta reivindicadora posterior al cierre inesperado de dicho comedor.
La incertidumbre de los estudiantes udeceistas comenzó el día 08 de mayo, cuando por supuesto cumplimiento de contrato con la administración de Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, se suspendió el servicio de comedor, el cual es de vital importancia para más de 1300 estudiantes de la universidad.
Marcos, estudiante afectado por el cierre, pagaba $800 pesos por cada almuerzo. Ahora, su bolsillo tendrá que adaptarse a los altos precios, los cuales van desde $8000 pesos en adelante, costo que supera sus ingresos como estudiante de una universidad pública.
Al conocerse el comunicado del cierre, los estudiantes indignados por la decisión tomaron como recurso un cacerolazo masivo, al mejor estilo de la hermana patria venezolana. No hay necesidad de palabras para hacer sentir su desacuerdo, con el toque de sus ollas basta.
La coincidencia que aqueja a los estudiantes es que cada vez que hay elecciones estudiantiles el comedor abre sus puertas y entra en funcionamiento, tal como sucedió hace 2 años. No obstante, pasadas las mismas, exactamente una semana después, cierra por motivos supuestamente ajenos a los directivos.
¿Será esto un sancocho de coincidencias?
Cacerolazo por la defensa del Comedor Universitario
Así transcurrió el cacerolazo desde San Agustín!!
Posted by Los Udeceistas andan diciendo on Monday, May 8, 2017