Pacho Santos el gran perdedor en la convención uribista

Pacho Santos el gran perdedor en la convención uribista

Por:
octubre 26, 2013
Pacho Santos el gran perdedor en la convención uribista

Hizo de todo. Fue el primero que se autolanzó para representar las políticas de Álvaro Uribe Vélez  de cara a las elecciones Presidenciales de 2014. Más uribista que Uribe inició su campaña con sigilo después de empezar a firmar unas particulares vallas en contra del proceso de paz que el gobierno de turno desarrolla en La Habana. Comparar a Iván Márquez con Pablo Escobar fue su gran insight. El segundo paso de su estrategia lo dio en todos los medios de comunicación; micrófono que se le atravesara, micrófono que era utilizado para criticar duramente a su primo hermano, el Presidente Juan Manuel Santos. La asonada fue monumental.

IMG-20131026-WA016 - Pacho Santos el gran perdedor en la convención uribista

A renglón seguido empezaron sus viajes junto al expresidente Uribe por todas las capitales de Colombia, explicando en foros especiales los proyectos políticos del Centro Democrático. En una decisión que causó controversia inscribió su nombrecomo candidato a la Presidencia bajo una iniciativa ciudadana en la Registraduría Nacional con la excusa de empezar a recoger las firmas que avalaran el proceso hacia las próximas elecciones de 2014. Como si fuera poco en una entrevista le hizo saber a sus seguidores que era él quien más se había echado la mano al bolsillo para financiar el camino que ha venido recorriendo.

Sin embargo, tamaño esfuerzo comenzó a venirse al traste cuando su propio mentor cambió las reglas de juego. Uribe decidió que el candidato se debía elegir cuanto antes, pero no bajo una consulta popular el 9 de marzo sino este mes y en una convención interna con los delegados del Uribe Centro Democrático. Para Pacho Santos todo paso de castaño a oscuro, hasta el punto de amenazar con retirar su nombre del panel de precandidatos.

Llegó a la convención inflado por una oportuna encuesta que situaba su imagen e ideas por encima de sus rivales, incluso, arrasando con su enemigo político el Presidente Juan Manuel Santos. Durante sus subidas al escenario en el conclave trató de conquistar a los 1200 electores con discursos tan fuertes como "El primer día que llegue a la Presidencia acabo con esa huachafita en La Habana".

Pero el humo blanco para el fue negro. En una victoria cantada de la cual los analistas decían "por algo Uribe cambió las reglas", Óscar Iván Zuluaga se alzó como el nuevo ungido del Uribe Centro Democrático. A Pacho se le vio con los ojos aguados pero con la cabeza en alto cuando le respondió a uno de nuestros periodistas "yo pierdo con lo mio".

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El más grande premio de poesía iberoamericana cae en manos de la colombiana Piedad Bonnett

El más grande premio de poesía iberoamericana cae en manos de la colombiana Piedad Bonnett

El enroque fallido en el sector salud que terminó con Luis Carlos Leal fuera del Gobierno

El enroque fallido en el sector salud que terminó con Luis Carlos Leal fuera del Gobierno

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--