Pereza a la política
Opinión

Pereza a la política

Cambiar el mundo desde Twitter y Facebook, ya está claro que no se puede, tocó participar, los corruptos no tienen pereza de hacerlo

Por:
marzo 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Si usted quiere cambiar su futuro le toca participar y ojalá ser militante de algún partido o movimiento político; ¿cuál?, el que usted quiera, no importa, aquí lo trascendental es que participe. Además, a muchos les tocará dejar a los gamonales de sus regiones y empezar su camino con independencia y trabajo duro, porque hasta a ellos se les está cayendo todo el montaje y se les va a acabar el poder que tienen.

Eso de cambiar el mundo desde Twitter y Facebook, ya está claro que no se puede, en 2010 Antanas Mockus fue el presidente de las redes sociales, pero Santos ganó en las urnas y ya sabemos que solo lo salva el proceso de paz y eso que “pasa con pelos en el alambrado”.

Tocó participar, los corruptos no tienen pereza de hacerlo y lo hacen con un nivel de eficiencia sorprendente, además están encantados en que usted no lo haga porque les queda más espacio y tienen menos competencia en su mercado. Además, tienen un discurso perfecto para usted que odia con todas sus fuerzas cualquier cosa que huela a política o algo que le exija perderse el partido del domingo cuando hay elecciones. Ese discurso es algo como esto:

Usted que es tan honesto, tan trabajador y buena persona, qué se va andar metiendo en esas cosas políticas, terminará “encochinado” como todos los que han subido con buenas intenciones, porque allá o se tuerce o lo matan, así es todo en la política. ¡Vea!, piense en su familia y siga en sus cosas, este país no tiene arreglo y usted no va hacer la diferencia, no se arriesgue y mejor ponga la novela o sintonice el partido que nos lo estamos perdiendo.

No es fácil participar, la democracia está cooptada y los mecanismos de participación tienen niveles complejos de acceder; sumado a esto está el desinterés y las pocas ganas de luchar por lo que es de todos, por lo público. En este panorama la construcción de ciudadanía es vital, necesaria y obligatoria para lograrlo. Debemos juntar todas las voluntades posibles, a todos los inconformes e indignados, jalar para el mismo lado y hacer una propuesta donde muchos nos veamos identificados. No voy a sugerir por quien debe votar, esa es una decisión que debe tomar desde su fuero interno, pero lo que si no me cabe duda es que usted sabe por quién no debe votar, los escándalos y los hechos los delatan.

 

Debemos juntar todas las voluntades posibles,
a todos los inconformes e indignados,
jalar para el mismo lado y hacer una propuesta donde nos veamos identificados

 

Al igual que usted estoy cansado de que todos los días los titulares de las noticias sean la mismas; que el politiquero tal se robó tanto del puente y de las vías que había que hacer, que favoreció a fulanito con embajadas, ministerios y notarías, que tapó lo de sutanito y el desfalco para construir las casas para los pobres, o que pepito insultó a juanito y este lo demandó por injuria y calumnia; y después los dos se reunieron, se abrazaron y siguieron haciendo negocios juntos. Todo esto lo sabemos de memoria, pero parece que no aprendemos.

Y ¿quién debe asumir ese reto? Somos nosotros, esos que estamos interesados en lo púbico, que leemos y vemos noticias con sentido crítico y aquellos pocos que leen esta columna.

@julianelpolit

[email protected]

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Gobernanza de la corrupción?

¿Gobernanza de la corrupción?

Gobernanza Democrática

Gobernanza Democrática

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--