Mucho gusto, me llamo Uribe Sara Restrepo

Mucho gusto, me llamo Uribe Sara Restrepo

¿No ha elegido nombre para su hijo? Aquí una Uribe guía

Por: Johnattan Farouk Caballero
octubre 21, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Mucho gusto, me llamo Uribe Sara Restrepo

Estimados futuros padres: si aún no han elegido un nombre para sus hijos, aquí una Uribe guía.

Un hijo trae el pan debajo del brazo. Con frases de este tipo los abuelos solían irradiar tranquilidad a los padres primerizos. Pero esa costumbre, a partir de las elecciones de 2014, será mucho más real. Pues cuando se selecciona un nombre, para un hijo, se hace en honor a un personaje célebre, famoso, conocido o simplemente popular, todas características de nuestro Gran Colombiano: Álvaro Uribe Vélez.

Infinidad de nombres, en los 60´s y 70´s, fueron elegidos para honrar a Jorge Eliécer Gaitán, a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Otros tantos, ya en los 80´s, llevan su nombre como reconocimiento a Gabriel García Márquez, Camilo Torres, Diego Armando Maradona, la princesa de Gales, que de soltera se llamó Lady Diana, o Caroline Louise Marguerithe Grimald –Carolina de Mónaco–. Pero esto ya no es un problema, la verraquera de Jorge, Fidel y Ernesto, la inteligencia de Gabriel, las ideas de Camilo, la destreza de Diego Armando y la belleza de Carolina y Lady –bueno lo de la belleza en él es relativa­–, se reúnen en un sólo nombre que marcará la generación venidera: Uribe.

¿Por qué? Pues siento que al bautizar un partido Uribe Centro Democrático, esto permite que usted, futura madre, o quizá usted, futuro padre, puedan nombrar a sus hijos Uribe Sebastián Peñaloza, Uribe Matías Zuluaga o Uribe Thiago Gaviria. Pero como la intención del partido es democrática; entonces, es incluyente, así que también va para Uribe Sara Restrepo, Uribe Paloma Hurtado, Uribe Luna Arias, Uribe etc. Apreciados padres: el asunto tan complicado de elegir un buen nombre para sus hijos quedó en el pasado.

Además, los Fidel, Diego, Lady y demás, no son, ni por asomo, cercanos en relevancia a los méritos que el caballero en cuestión ostenta. Baste nombrar seis hechos que justifican de una vez y para siempre esta abominación sintáctica en los nombres, y que de paso, como consejo gratuito, podrían encabezar las políticas del Uribe Centro Democrático: 1) Es injusto que las tierras sean nuevamente de las víctimas. 2) El dinero del campo no es para los campesinos, el Agro es un Ingreso Seguro para los verdaderos aportantes –si usted no tiene dinero para aportar a la campaña, tranquilo, nombre a su hijo Uribe Jhon, que eso, al menos, le asegurará un subsidio populista, perdón popular–. 3) No se puede permitir que los falsos positivos sean historia. 4) Qué es esa vagabundería de pensar diferente, terroristas es lo que son. 5) Los altos asesores del partido merecerán, tiempo después, purgar su alma en las cárceles colombianas o huir de la justicia para algún país con playa que les dé asilo. 6) Ya no se chuza a todo el mundo, se perdió el respeto, hay que recuperarlo.

De este modo, se bautizará un ejército de nombres que lleven en sus documentos de identidad el progreso del país. No bastó con ocho años de mandato, por supuesto que no. El nombre Uribe debe marcar la historia de los nombres colombianos. Nacerá una nueva generación, que escuchará hablar de democracia como una cosa amorfa, absurda y  obsoleta. Porque en un, no muy lejano cambio constitucional, el sistema se regirá entre la uribeteocracia y la uribedictadura. Y ya entrados en gastos, por qué no pensar en Uribe República de Colombia, nuestro patriotismo puede más que el de los vecinos y sus, disque, Republicas Bolivarianas. Nada. Primero Uribe, después la República, después Colombia, ese es el orden de las cosas. Porque utilizar Uribe, antes de Centro Democrático, no es ególatra, ¿cómo se le ocurre? Eso es patriotismo.

Y a ustedes, funcionarios notariales, les ruego que no frunzan el ceño: escriban lo que les dictan los padres. Si nunca fueron curadores del buen gusto para los nombres, ahora, no es momento de reivindicaciones. Más aún, cuando, parece ser, que hasta sus jefes, los notarios, están en esos puestos por el justísimo voto a la reelección. ¿De quién? De Uribe. No se espanten ante las nuevas combinaciones de nombres: ¡escriban, ya les dije! ¡O les doy en la cara, maricas!

@faroukcaballero

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Comerciantes: cinco recomendaciones financieras para vender más en la temporada navideña

Nota Ciudadana
“La eterna inseguridad desbordada”

“La eterna inseguridad desbordada”

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--