La mañana después del capítulo de Yo Me Llamo en que salió Christian Bernal personificando a Juan Gabriel, cantando Inocente Pobre Amigo, el bogotano de 38 años se sorprendió. Amaneció con infinidad de mensajes en su celular pero todos tenían una misma pregunta. No le quedó de otra que responderla. Por medio de un vídeo transmitido en vivo vía Facebook dejó claro a sus conocidos que no es gay, que está casado con una mujer con quien tiene tres hijas y que lo del programa es una actuación. “Soy muy, muy hombre. De fémino no tengo absolutamente nada”.
Una vez fue seleccionado por el jurado conformado por Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola, fue llevado a la concentración junto a los demás participantes en un hotel de Bogotá. Debió dejar su hogar en Soacha junto a su esposa e sus hijas para dedicarse de lleno al programa. Por si fuera poco, le tocó lidiar con una gripe que amenazó con empañar sus presentaciones.
La competencia no ha sido fácil y él sabía que iba a ser así. Juan Gabriel es uno de los personajes por excelencia de Yo Me Llamo. No puede faltar en ninguna temporada, y cada año son varios los participantes que pretenden encarnarlo. Este año fueron tres participantes imitando al mexicano que quedaron preseleccionados. Dos de ellos pasaron al programa y Christian Bernal es uno.
Lleva tres años imitando a Juan Gabriel. Lo hace en presentaciones privadas; fiestas, eventos empresariales, discotecas o cualquier sitio donde lo llamen. Ya tiene experiencia manejando públicos. Una vez en Sasaima cantó ante 20.000 personas. También se rebusca dando clases de canto a domicilio.
Su amor por el ídolo mexicano no es gratuito. El bogotano de 38 años proviene de familia de músicos. Su padre lo hacía cantar desde que tiene memoria. Desde los primeros años lo metió en clases de canto. Además le regalaba discos de Los Chamos, Enrique y Ana, Los Chamos y Menudo. Así se le despertó su amor por la música, oficio que hoy le da de comer. Además de Juan Gabriel también imita a Marc Anthony, Dyango, Julio Iglesias, Leonardo Fabio y Romeo Santos.
Su admiración por Juan Gabriel es tanta que no tiene problema en que cada noche el país lo vea dejando su hombría a un lado por convertirse en tan magno artista. Yo Me Llamo es el programa más visto del país y los 15 puntos de rating que tiene en promedio significa que millones de personas se reúnen frente al televisor para verlo. La pregunta por su sexualidad hasta le tranquiliza. Después de todo ese es el mejor indicativo de que está haciendo las cosas bien.
Esta no era su primera vez en un reality. Hace 4 años participó en La Voz Colombia. En aquella ocasión pasó la audición inicial. Hizo parte del equipo de Andrés Cepeda pero fue eliminado en la etapa de batallas. Esta vez se perfila como el favorito para ganar. En su carrera por los 500 millones del premio está dispuesto a cortarse o pintarse el pelo, o hasta engordar si le toca. Cantar como Juan Gabriel no es suficiente, debe parecerse físicamente también. Si no gana la quinta temporada de Yo Me Llamo de todos modos se va satisfecho. Logró erizar a Amparo Grisales y la televisión volvió a ponerlo en la mira del público. No le hará falta trabajo cuando vuelva a casa.