El pasado domingo 5 de Marzo mi esposo se encontraba detrás de la Olímpica de la calle 100 con autopista dictando su clase habitual de todos los domingos a un chico de 20 años que tiene una especie de autismo leve y quien fue su alumno en una fundación donde trabajó un año atrás.
Ya iban a la casa del chico cuando fueron abordados por un par de policías, quienes de forma agresiva les pidieron papeles y explicación de qué se encontraban haciendo, mi esposo le contó y estos decían que era mentira que venían del partía y que sacaran la marihuana del bolsillo y mi esposo insistió en su argumento, y estos atarbanes los empezaron a arrinconar y a requisar de forma violenta haciendo enojar al chico, el cual empezó a responder de forma agresiva por su condición y por sentirse vulnerado, y los policías empezaron a ultrajarlos, empujándolos y llamándolos "delincuentes, marihuaneros, hippies viciosos y demás...".
El chico logró salir corriendo y fue a pedir ayuda a su mamá, quien vino de inmediato a auxiliarlos. La señora de más o menos 70 años, cómo pudo trato de hablar por mi esposo y por su hijo y los policías agresivos le respondieron "se salvó de que le diéramos su pepazo y que se lo merecía" y lanzándoles improperios a todos se marcharon.
Por la rabia y la impotencia del momento ninguno tomó las placas de policías o de la moto, pero lo que si es cierto es que mi esposo me relata que estaban drogados y olían a licor.
Ahora a la policía no bastándole el poder que les dio el tal código, se están pasando de abusivos y no es la primera vez que se ven en estado de alicoramiento, ya bien hemos visto como ciudadanos muchos casos de abuso, agresión y de corrupción.
Muchas gracias por el espacio y espero que la ciudadanía tome conciencia y tome medidas por qué ya ley no hay.
Nota: Cabe resaltar que a pocas cuadras de allí existe una residencia de Policías.