El colombiano no quiere dar papaya

El colombiano no quiere dar papaya

Por: Gina Borré
octubre 16, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Un video realizado por Textus Media Lab se encuentra rodando por las redes sociales. Realiza una serie de encuestas que demuestra lo que piensan los colombianos acerca de confiar en los demás. Las encuestas arrojaron las siguientes cifras: 59,56 % de los colombianos cree que no se puede confiar en los demás, por lo tanto el 53.12% cree que la gente nunca cumple las promesas y por eso un 88.82% prefiere hacer negocio sólo con conocidos y no dar papaya. Para comprobar o desmentir lo que demuestran las cifras, los realizadores del video hacen un experimento que se llama “la confianza vale arepa de huevo” que consistió en la venta arepas por un vendedor en la calle durante cinco días, y el pago se hacía en una urna, el vendedor nunca verificaría cuanto dejaban los clientes. El experimento tuvo como resultado la venta de 464 arepas y faltó el dinero sólo de dos arepas, demostrando que en el ejercicio solo el 0.4% de los clientes fueron deshonestos. Los resultados comprobaron que la mayoría de los colombianos no sacaron provecho de la papaya que se les dio y casi todos pagaron por las arepas compradas. El mensaje del video es que la confianza es base fundamental para un país mejor

Pueden ver el video en el siguiente link:

http://youtu.be/_0zEGq0mN38

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Nota Ciudadana
De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--