Se volvió costumbre condenar al Policía

Se volvió costumbre condenar al Policía

Últimamente existe una campaña de desprestigio social en contra de los policías, debo decir de antemano que "No todos son buenos ni todos son malos".

Por: Estefani Ramirez C
febrero 01, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Se volvió costumbre condenar al Policía

A propósito del nuevo código de la policía muy controversial por estos días quiero compartir esta nota con ustedes, quiero generar un poco de conciencia en los ciudadanos que culpan y recriminan a la Policía Nacional como si se mandara sola, sin tener en cuenta que el verdadero cerebro de todas las ordenes esta en la casa de Nariño, en el congreso y en cualquier decisión política que toman los ilustres políticos de nuestro país. La Policía Nacional no se manda sola! como usted o yo, si no obedecen en su empleo, no comen y punto.

En los últimos meses me he encontrado con múltiples críticas en contra de los policías, todo esto destinado a desprestigiar las labores de los mismos, Twitter Facebook e Instagram han sido facilitadores para generar estas críticas que en muchas ocasiones son infundadas en suposiciones, malas interpretaciones e historias urbanas que llevadas a la realidad tiene muy pocos argumentos, de antemano y para continuar debo decir que “No todos son buenos ni todos son malos” No niego que son muchos los casos de policías cometiendo abuso de autoridad, pero no son todos los casos, muchos son incluso de violencia e irrespeto a la autoridad. A veces las personas tienden a pensar que estos hombres son de metal o no tienen vida social ni familiar, cuando los vemos en una cafetería tomando café y comiendo en horas de servicio tendemos a criticarlos y decimos a todo pulmón: Vea esos “tombos” (por qué algunos son tan ofensivos que ni los llaman por su nombre) Ahí sentados perdiendo el tiempo mientras roban y matan, ¿para eso les pagan? para vagar! más de una vez he escuchado esta misma crítica en tiendas cafeterías o restaurantes, pero se han puesto a pensar que ellos como nosotros también tienen hambre, También les da frío, sueño y obviamente si están en medio de un disturbio o situación que comprometa su vida con agresiones se deben defender como cualquiera de nosotros lo haría por instinto, son personas como ustedes y como yo con una esposa hijos padres amigos con deseos de reír bailar beber llevar una vida normal. Para mí su trabajo no los hace menos humanos que nosotros. Claro que también los hay desleales maleducados groseros y corruptos pero mi invitación es a no generalizarlos y juzgarlos por los malos actos que algunos hayan cometido mi invitación es a verlos como hombres y mujeres que intentan sobrevivir y ayudar a los ciudadanos para ganarse un sueldo y poder un día de descanso ir a cine con la familia o la novia tomarse un trago con los amigos comprar un TV de alta gama hacer lo que todos hacemos todos los días y ellos lo hacen limitadamente por sobrellevar la carga que asumieron al elegir una carrera profesional que no deja tiempo para vivir.

Así que la próxima vez que vea un policía comiendo en horas de servicio póngase las botas y el dril piense que ese hombre probablemente no había comido, no ha dormido en 12 horas y hasta más, piense que muchos de ellos no han visto sus hijos y familia en un mes o dos meses piense que todos los días salen a la calle con la incertidumbre de no saber si van a poder volver a ver su familia piense que esos hombres y mujeres están dispuestos a sacrificar sus vidas por un civil que jamás han visto en la vida y a prestarle su ayuda a una sociedad que trata de fomentar una cultura de irrespeto hacia el policía.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--