Dolly de Jesús Cifuentes Villa, quien estuvo casada durante 15 años con Jaime Alberto Uribe Vélez, el hermano menor del expresidente, estaría en la lista de narcos colombianos dispuestos a testificar contra Joaquín “El Chapo” Guzmán quien está detenido en el Centro Correccional Metropolitan al sur de Manhatan.
Según lo reveló la Fiscalía de los Estados Unidos estos narcos, muchos de ellos líderes de carteles y que aún están en libertad -entre los que se podía contar a alias Otoniel el líder de los Urabeños- revelarían las rutas terrestres, marítimas y aéreas que usaban para llevarle cocaína a México al Cartel de Sinaloa quien después se encargaría de ingresarla a los Estados Unidos. Además estarían a dispuestos a contar los pagos que Guzmán hizo en forma de sobornos a políticos y policías mexicanos.
Cifuentes Villa, alias la Meno, fue extraditada en el 2013 a los Estados Unidos en donde paga una condena de cinco años por narcotráfico y lavado de dinero. Con Jaime Alberto Uribe Vélez tuvo dos hijos, Daniel Alberto Uribe Cifuentes y Ana María Uribe Cifuentes, esta última también fue arrestada por tráfico de cocaína.
El expresidente Uribe ha negado varias veces éste vínculo en su cuenta de Twitter.