¿Cómo va el proceso “Apersonémonos de la democracia” en el Magdalena Centro?

¿Cómo va el proceso “Apersonémonos de la democracia” en el Magdalena Centro?

Por: Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena centro
octubre 10, 2013
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Cómo va el proceso “Apersonémonos de la democracia” en el Magdalena Centro?

Apersonémonos de la democracia sigue incidiendo en los jóvenes de los diferentes municipios del Magdalena Centro. Este proceso es encabezado por la Administradora Pública, Carolina Villegas, quien hace parte de la línea estratégica Ciudadanía y Estado del Programa Desarrollo para la Paz del Magdalena Centro (PDPMC).

Uno de los talleres tenía como temática los valores y Derechos Humanos, ellos en torno a esto deben identificar la problemática que existe en sus colegios y hacer algo al respecto, una de las instituciones realizó una campaña y una de las carteleras tenía un acróstico con la palabra PAZ que formaba el siguiente texto: “Para una receta de paz, agregue una pizca de honestidad, una cucharadita de tolerancia, zumo de solidaridad y mucho amor” esta frase la atención de Carolina “esta frase me tocó mucho, porque está muy bien pensada y es muy bonita” expresa ella, mientras muestra con emoción la cartelera donde está escrita.

La actividad del mes de septiembre consistió en que cada institución educativa debía realizar unos pendones bajo el lema “Apersonémonos de…” durante la realización de estos los participantes ponían su imaginación a volar pensando en las mejores frases para abarcar todo lo que aprenden en este proceso.

Estos pendones fueron utilizados en varias instituciones educativas, como apertura de actos culturales propios de cada colegio. En yacopí, por ejemplo, se utilizó con motivo de la semana por la paz.

Durante el proceso de realización de los pendones, el canal de televisión Teleantioquia, estuvo en Puerto Triunfo realizando la grabación de un documental, en este producto audiovisual participaron dos miembros del proceso Apersonémonos de la democracia, Valeria Correa, Personera estudiantil y John Cliford Liz, concejero estudiantil, ambos de la institución educativa Pablo VI. Ellos contaron su experiencia como participantes de este proceso del PDPMC. Aquí el link, para ver el documental: http://www.youtube.com/watch?v=OPbQa2SHJDc

Cuenta Carolina Villegas que para el mes de octubre la actividad central será realizar un “carrusel recreo-ecológico” la idea de este es concientizar a la comunidad educativa sobre la preservación del medio ambiente y que sean los líderes de Apersonémonos quienes encabecen el proceso e involucren a todos los miembros de la institución. El objetivo principal es: “Realizar una jornada recreativa con una intencionalidad pedagógica y ambiental con los estudiantes y docentes de la institución educativa, propiciando un espacio de integración, diversión, descanso y sano esparcimiento en un ambiente festivo, recreativo y ecológico”.

De esta manera los jóvenes utilizarán los salones de clase como estaciones y en estas realizaran actividades lúdicas y temáticas frente a temáticas medioambientales.

A continuación adjunto el link del grupo en Facebook de Apersonémonos de la democracia, donde los miembros publican fotos de sus actividades y comparten información: https://www.facebook.com/groups/164883923701361/ de esta manera los interesados podrán conocer un poco más sobre este proceso.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana

"Me gusta verme como una poeta en construcción"

Nota Ciudadana
Antes de que se desvanezca el aroma olímpico: si el reguetón manda, ¿por qué no sonó en los Juegos?

Antes de que se desvanezca el aroma olímpico: si el reguetón manda, ¿por qué no sonó en los Juegos?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--