El grado de inseguridad que se vive en el día a día en Corabastos, hace que la central distribuidora de alimentos más grande del país, continué siendo tierra de nadie
A través de este video se puede observar uno de los tantos robos a mano armada que suceden a diario al interior de la Central Abastos. En la escena cuatro hombres, luego de inspeccionar la zona, asaltan con arma de fuego a las personas que se encuentran en la puerta de la bodega 21, en donde se comercializan arvejas y cebollas. Luego de cometer el ilícito, estos se retiran del lugar con total tranquilidad.
Fuentes de las2orillas aseguran que este mismo hecho se ha presentado en varias ocasiones en las últimas semanas, lo que preocupa bastante a la comunidad de comerciantes, quienes deben pagar una cuota mensual de vigilancia con precios que oscilan entre 135 mil y 500 mil pesos, dependiendo del metro cuadrado de cada local.
La seguridad y vigilancia de Corabastos se encuentra en manos de unión temporal conformada por las empresas Seguridad Napoles y Seguridad Superior Ltda, quien a pesar de las evidentes fallas en la prestación del servicio, se encontraría interesada en participar en la nueva convocatoria de la Central de Abastos para prestar los servicios de vigilancia y seguridad durante el año 2017 por un monto total de $10.052.423.030.