Si Ariadna Gutiérrez hubiese sido Miss Universo habría recibido aproximadamente algo más de 500.000 dólares en premios. Sin embargo, los ingresos de la sucreña en 2016 habrían superado por mucho a los premios que ganó la actual reina. Solamente el acuerdo para ser la imagen de la marca de trajes de baño Agua Bendita le habría significado 550.000 dólares. Además, habría cobrado otros 177.000 por un comercial para Goicochea, una crema reafirmante de piernas y 150.000 por la aparición en el programa del presentador Steve Harvey. Únicamente con estos ya supera lo que pudo haber ganado la filipina Pia Wurtzbach, quien debe pagar un importante porcentaje por cada una de sus campañas a la organización de Miss Universo.
El concurso está diseñado de forma tal que el premio más importante que reciba la ganadora sea la exposición mediática para que luego de su año de reinado pueda dedicarse a ser figura pública y convertirse imagen de marcas publicitarias. Sin embargo, la exposición de la actual reina no fue mayor que la de Ariadna. Salvo por la atención en Filipinas, su país natal, el reinado de Pia Wurtzbach se caracterizó por la ausencia de eventos relevantes como también por vídeos al estilo youtuber en donde hacía tutoriales de maquillaje, de cocina o se echaba alimentos encima.
Por su parte, Ariadna Gutiérrez en 2016 participó en la cinta 'XXX: The Return of Xander Cage' junto a Vin Diesel, hizo otra campaña para Mr. Tea en Colombia y fue imagen de un vídeo de Carlos Vives próximo a estrenarse. Fue portada de revistas internacionales como People, Tv y Novelas, Hola! o Cosmopolitan. Estuvo en las alfombras rojas de los eventos más importantes para la comunidad latina en Estados Unidos: Grammy Latino, premios Lo Nuestro, la fiesta de los 50 más bellos de People en Español y premios Tu Mundo. Todo esto le valió a la modelo una exposición mayor a la que habría recibido si hubiese ganado la corona que recibió por error del presentador Steve Harvey.
Aunque no hay certeza sobre las ganancias de Ariadna, solo hay que detallar sus prendas para hacerse una idea. La cuenta de Instagram @fancytyle se dedica exclusivamente a esa tarea. La sucreña puede lucir hasta 30 millones de pesos en una sola aparición. Los zapatos y las carteras son sus prendas favoritas, en las que más gasta. Se le ha visto con unas botas de Tom Ford de más de 7 millones de pesos o un pequeño bolso Fendi de casi 10 millones. Marcas como Givenchy, Channel, Alexander McQueen, Gucci, Valentino, Versace, Dior o Saint Laurent son sus preferidas. Aunque es posible que varios de los vestidos que ha usado en galas hayan sido prestados, lo cierto es que Ariadna no escatima en su closet. Es adicta a la moda.
La mano de Sofía Vergara tras Ariadna
Este año La virreina universal también dio titulares por montones. Su enfrentamiento con la agencia grupo 4, que llegó a exigirle un millón de dólares para liberarla del contrato que en 2013 firmó, fue un banquete para los medios. Después de varios meses, la agencia y la modelo llegaron a un acuerdo económico cuya cifra nunca fue revelada. Ariadna quería ser libre para poder trabajar fuera de Colombia.
En Miami, fue el español Luis Balaguer, socio y mánager de Sofía Vergara, quien vio en la descoronada reina una mina de oro. Habían pasado dos semanas después de Miss Universo y el tema aún seguía caliente en los medios cuando en la página de LatinWe se anunciaba con bombos y platillos a su nueva integrante. Al día siguiente vinieron entrevistas en los principales programas de los canales hispanos en Estados Unidos. Estuvo en Al Rojo Vivo de Telemundo, y en El Gordo y la Flaca de Univisión. De este último canal también es Despierta América programa que es sintonizado en la mayoría de hogares hispanos cada mañana y que recibió a Ariadna como si hubiera conservado la corona que la hizo noticia.
Todas las entrevistas y el tiempo que le dedicaban Univisión y Telemundo se debían a la mano de Balaguer tras ella. La idea era lograr que el público hispano en Estados Unidos se familiarice con Ariadna, pero Balaguer no se conformó. Quería que se hablara de su representada en inglés también. Fue él quien gestionó la esperada entrevista con Steve Harvey, el presentador de Miss Universo. El reencuentro sirvió para que se hablara de la colombiana y de su parecido con Sofía Vergara en canales como NBC, CBS e inclusive para que hasta Ellen Degeneres hiciera referencia a ello en su programa.
Este vídeo con el youtuber mexicano Juanpa Zurita fue parte de la estrategia mediática de LatinWe para darla a conocer.
Ariadna Gutiérrez desde muy niña quiso ser una estrella. Sabe lo que tiene, lo que vale y a dónde quiere llegar. No es gratuito que la sucreña se haya hecho esperar más de seis meses en Colombia para ser recibida como una diva en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde fue recibida de la misma manera que Paulina Vega como Miss Universo. Después siguió a Colombiamoda y allá su pasarela con Agua Bendita fue la noticia de mayor relevancia. En 2017 estrenará película con Vin Diesel y seguirá trabajando con LatinWe mientras intenta abrirse camino en Miami. Ariadna aún no tiene claro si se dedicará a la actuación, al modelaje o la presentación. De su futuro solo se sabe una cosa; no necesitó corona para vivir su propio reinado.