"Fui a Guns N' Roses, me endeudé pero fui feliz"

"Fui a Guns N' Roses, me endeudé pero fui feliz"

"Para unos la felicidad es sacar hipoteca para tener casa, para otros es ahorrar y coger una flota por 10 horas para ir al concierto de su banda favorita"

Por: Martha Liliana Chaves Rivera
noviembre 28, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

La semana que termina tuvo un acontecimiento importante en Colombia, tal vez el show mas importante del año: el concierto de Guns N’ Roses en la ciudad de Medellín. Para muchos rockeros esta es la banda con la que iniciaron su amor por el rock, bastantes personas de 30, 40 o 50 años se transportaron al pasado y recordaron con nostalgia mejores épocas. O simplemente nuevas generaciones querían escuchar tal vez por única o última vez a esta legendaria banda de Hard Rock.

Para empezar, se escucharon muchas críticas negativas acerca del precio de las boletas para este esperado concierto, “Un millón de pesos es un atraco” se leyó por ahí, que quienes pagan esas boletas “son unos muchachos ingenuos”, y hasta se criticó el uso de botox del guitarrista y se menospreció el esfuerzo de Axl Rose al cantar en una silla de ruedas en un concierto pasado porque se fracturó un hueso del pie izquierdo.

Es cierto que cada quien tiene su manera de pensar y hacer las cosas, vivimos en un país donde existe la libertad de expresión. Sin embargo, en un Estado donde la violencia se encuentra en cada esquina, donde la gente se pelea y hasta se mata por ser del Nacional o del América, y donde existen problemas muy graves como la corrupción, la falta de empleo, la inseguridad, la guerrilla y otros temas, pienso que no es necesario destilar odio y generar conflicto por un tema que debería ser motivo de diversión.

En primer lugar, la felicidad es distinta para cada persona, para unos es trabajar, sacar hipoteca para tener casa, casarse, tener hijos, casa, carro y beca así no les quede un peso para viajar. Para otros la felicidad consiste en irse de viaje por el mundo estilo mochilero así nunca puedan ahorrar para comprarse una casa ni tener hijos. Para otros es ahorrar, comprarse discos, y coger una flota por 10 horas para ir al concierto de su banda favorita.

Sinceramente pienso que cada quien puede hacer con su dinero lo que mejor le parezca, si alguien usa botox, sube de peso, se hace la liposucción o vende el inodoro para comprar una boleta es problema de cada quien. ¿Por qué la gente sufre por lo que hacen o dejan de hacer los demás?¿Es necesario ser ofensivo, especulativo, intolerante y hasta negativo frente a cualquier tema? No lo creo.

En segundo lugar, no era obligación de nadie pagar por la boleta, ir o no ir era asunto de cada interesado. Si mucha gente asistió y fue feliz recordando otra épocas, ¿Cuál es la necesidad de parecer mas inteligente por no invertir su dinero de esa manera? Realmente, a nadie le importa la opinión y apreciación de una persona sin argumentos de fondo, con errores de ortografía, que ni supo escribir bien el nombre de la banda y que ni se preocupó por investigar bien los hechos. Lo único que generó fue incomodidad y desprecio por parte de los demás. Si quería tener sus quince minutos de fama de cualquier manera, lo logró de la peor forma, aunque a estas alturas nadie sabe ni quien es. ¡Buena suerte para la próxima y ojalá escriba cosas más positivas!.

En tercer lugar, a estas alturas no se han escuchado críticas negativas frente al concierto, obviamente no son los mismos de hace 23 años, Axl ha ganado unos cuantos kilos de más, no tengo la certeza de que Slash se haya puesto Botox en la cara porque la verdad nunca se la deja ver bien con su pelo crespo enmarañado y su gran sombrero, igual él toca su guitarra con los dedos de su mano, si se quiere poner una bolsa de pan en la cabeza seria su problema.

Quienes asistimos al show quedamos con una gran sonrisa en la cara, un sentimiento de alegría y satisfacción que valió la pena el costo de la boleta, la flota, el avión y lo que haya sido necesario, nos encontramos con amigos, conocimos gente nueva, nos dimos un paseo por Medellin, comimos la real bandeja paisa y la pasamos de lujo, generamos recuerdos inolvidables y sí, tal vez lleguemos a nuestras casas un poco endeudados, pero recuerde que en esta vida la plata se recupera, el tiempo no. Y ser un amargado y antipático saca arrugas pronto, así que tal vez el que va a necesitar Botox muy pronto será usted. ¡Feliz noche!

 

@marthachaves333

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: Atentado contra Trump

Caricatura: Atentado contra Trump

Nota Ciudadana
La guerra en Colombia: una herida que debe sanar

La guerra en Colombia: una herida que debe sanar

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--