Todos sabemos el nivel del astro portugués, su alto desempeño y su famosa disputa con Leo Messi por los títulos tanto individuales como colectivos. Donde está el nombre de Cristiano muy seguramente va seguido del jugador argentino.
Ganador de la última versión de la Champions league con el Real Madrid. Los merengues se hicieron con su undécima copa de Europa, afianzándose como el club con más títulos conseguidos en la Liga de Campeones de la UEFA. A la cabeza del portugués llegaron a una final sufrida frente al equipo, también español, Atlético de Madrid. Llegando a ser su máxima figura el goleador de esta competición con 16 tantos anotados, tan solo con dos de penal.
Después de este triunfo y encabezar las portadas de las revistas y diarios deportivos llego la EUROCOPA. El equipo luso nunca ha sido favorito para coronarse con dicha competición y con ninguna otra. Como favorito se notaba, entre otros, el anfitrión Francia y justo contra esta fue la final.
Aclamado por ser el capitán y llevar a su selección a una instancia ya placentera empezó el partido; no duro mucho en el campo de juego hasta que una infortunada entrada de Payet lo lesiono y saco del campo.
Muchos dicen que su Euro fue discreta y eso no está en discusión, pero hizo del capitán que todo equipo necesita; cuenta incluso Éder que Cristiano le dijo que él iba a ser el anotador en la victoria de la selección lusa, así fue.
Desde el banquillo se le vio apoyar a su equipo y en ocasiones dirigirlo hasta que la anhelada victoria llego, levanto la copa junto con su país y se convirtió en un, aun mas, héroe para Portugal.
Después de esta maravillosa actuación y una temporada de ensueño, empezó otra. Su bajón es notorio tanto como para sus detractores como para sus fans. No ha marcado la cantidad de goles a los cuales nos tiene acostumbrados y por otro lado el nivel del astro argentino está por las nubes. Ahora se dice que lo merece él y ya no Cristiano, pero yo creo que el balón de oro ya tiene dueño y es del bicampeón europeo.
Cristiano Ronaldo: su balón y su bajón
“Su bajón es notorio tanto como para sus detractores como para sus fans. No ha marcado la cantidad de goles a los cuales nos tiene acostumbrados”
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.