La guerra sucia contra Sara Abril en la Universidad Nacional

La guerra sucia contra Sara Abril en la Universidad Nacional

A una semana de las elecciones, la representante estudiantil, está enfrentada con el rector Ignacio Mantilla

Por: David Torres V
noviembre 16, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La guerra sucia contra Sara Abril en la Universidad Nacional

Una vez calmada la tormenta desatada por el matoneo a través de redes sociales hacia Carolina Sanín en la Universidad de los Andes, otro huracán se avecina, esta vez en la Universidad Nacional, por parte de la Representante al Consejo Superior Universitario (CSU), Sara Abril y del rector del claustro educativo, Profesor Ignacio Mantilla.

Todo comenzó con un trino del rector acerca de la presencia del senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, trino que fue acusado de ser una intervención abierta de proselitismo político en favor la candidata a reelegirse en el CSU. Esto causó de forma instantánea una reacción en la campaña, al igual que en los estudiantes a favor y en contra de Avanza UN.

A esto se suman reiteradas acusaciones de presuntos desvíos de fondos de parte de uno de los integrantes de otra de las campañas al CSU, fondos que fueron suministrados por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas para costear los viáticos de los representantes estudiantiles de dicha facultad a los Comités Nacionales de Representantes Estudiantiles (CNRE) y de los cuales hasta el momento no hay una explicación convincente de su paradero.

Estos hechos sin precedentes muestran una campaña electoral con pocas alternativas para los que estudiamos en este claustro universitario, por un lado la continuidad de un programa que busca principalmente la expansión de un reconocido partido político, de hecho el único al que se le puede profesar afinidad en la Universidad Nacional. Por otro lado, una campaña en donde presuntamente hubo desvío de una cifra próxima a los 5 millones de pesos, los cuales son recursos de origen público.

Es alarmante que se hayan presentado a este cargo, que representa a los rostros más visibles de las representaciones estudiantiles a nivel nacional estas 2 planchas, la primera que con más denuncias que hechos concretos busca reelegirse, la otra con un escándalo de corrupción a la espera. Además nunca se había visto tal flujo de acusaciones hacia las campañas. De igual forma, en las redes sociales es notorio el descontento de muchos hacia estas dos campañas.

https://www.facebook.com/reconstruyendoun/photos/a.279783395554526.1073741828.260507600815439/552781501588046/?type=3

Como si fuera poco, a lo anterior podemos sumar la inapropiada intervención del rector, cuya intención tal vez buscaba un golpe de opinión; pero quien a mi juicio debería ser garante del proceso y no actuar como juez y parte.

@dt_bio_quim

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Los

Los "consumos no facturados": la misteriosa práctica con la que Vanti le puede sacar plata "legalmente"

Nota Ciudadana
Consideraciones sobre la vivienda

Consideraciones sobre la vivienda

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--