No hay nada más difícil que conseguir una empleada doméstica de confianza. Hogarú, la aplicación creada a finales del 2014 por el italiano Mateo Cera, el colombiano Oscar David Peña y el español Gonzal Úcar, resuelve el problema en un par de horas. Registrándose en www. Hogarú.com usted y su empresa tendrán siempre a la mano alguien para ocuparse de los avatares domésticos.
La aplicación, que ya cuenta con más de 90 mil servicios brindados, no sólo le sirve a la gente que necesita con urgencia labores de limpieza sino a todas aquellas mujeres, víctimas de la violencia, que van en busca de un trabajo; de las 350 empleadas que están inscritas en Hogarú, el 85 por ciento son víctimas del conflicto armado colombiano. Para la muestra éste ejemplo:
Susana Arbeláez vio cómo un incendio propiciado por los hombres del Bloque Fronteras de las Autodefensas Unidas de Colombia se tragaba las tres hectáreas de cultivo que tenía en su finca de La Gabarra. Como tantos otros vecinos no le quedó de otra que malvender su parcela a los guerreros de Camilo, el Comandante paramilitar que mandaba en la zona, e irse con sus tres hijos para donde una prima que vivía en el barrio Restrepo, al Sur de Bogotá. Pasaron diez años de afugias desde esa tarde en la que dejó su Catatumbo de siempre. En medio del frío devorador de huesos y la inmensidad de la ciudad resultaba imposible conseguir un empleo digno. La estigmatizaban como guerrillera por su origen. La humillaban y le pagaban con un almuerzo el trabajo de lavar una docena de camisas. Esto cambio cuando una amiga le habló de Hogarú.
Hogarú asegura que los empleos sean de calidad para el empleado y el empleador que debe cumplir con los requisitos legales de todo trabajo formal. Para garantizarle a sus clientes tranquilidad y trasparencia, el portal maneja más de treinta criterios de contratación que los aspirantes a ser empleados deben cumplir en los que se incluyen estudios básicos y recomendaciones ciertas de anteriores empleadores que puedan ser contactados.
La inversión inicial para consolidar Hogarú fue de mil millones de pesos. La idea original de Mateo Cero tomó vuelo cuando encontró eco en el fondo de capital de riesgo antioqueño Velum que le apostó muy rápidamente. A partir de ese momento su crecimiento no se ha detenido y quieren extender su servicio a toda Colombia. Por el momento tan sólo funcionan en Bogotá, Medellín y Cali.
Acceder a la aplicación es muy sencillo: se entra a www.hogaru.com se registra dando sus nombres y el correo personal, se especifica si se está buscando trabajo o directamente se necesitan los servicios de una empleada, se marca la ciudad y la dirección y listo: la respuesta es casi inmediata. La selección que se le realiza a las personas que entran a formar parte de las bases de datos de Hogaru, son una garantía de honradez y calidad del servicio. Unos de los mayores clientes son los hombres solteros que viven solos, no tienen tiempo y necesitan mantener sus espacios en orden.
La aplicación da la opción para contratar a la empleada por menos de cuatro horas o si se extiende la jornada. Con el valor de $45 mil pesos la hora o $60.000 en otros casos, dependiendo de las horas contratadas. Hasta el momento no ha habido quejas y la descarga de la app en los smartphones y las visitas a la páginas crecen velozmente cada día
Despreocúpate, ¡nosotros limpiamos!
Barrer, trapear, cocinar y todas las aburridos oficios de la casa, sobre todo para los que viven solos, encontraron solución: Hogarú.com