Puerto Nariño Destino Turístico Sostenible Certificado Sin Agua potable
Puerto Nariño, uno de los dos municipios del Departamento del Amazonas, sus 8164 habitantes no gozan del vital líquido en condiciones de potabilidad para su consumo. Esta falta de este elemento fundamental para la vida, altera negativamente los indicadores de morbilidad y mortalidad asociada a esta necesidad insatisfecha que vulnera derechos.
La actual Administración “Pensando en Grande: Oportunidades para la Gente” 2016-2019 ha puesto en evidencia esta problemática en distintas instancias de la Nación, buscando una solución definitiva. No concibe el burgomaestre JOSÉ ALBERTO LOZADA PINEDO, de que este Destino Turístico Sostenible Certificado, único en Colombia no provea agua potable a locales, visitantes y turistas. Ha venido cuestionado cuantiosas inversiones recientes y traer el agua potable es una de sus prioridades.
El agua potable debe extenderse más allá de los habitantes del casco urbano de la cabecera municipal y llevarlo a las veinte comunidades indígenas distribuidas en asentamiento en las márgenes de los Ríos Amacayacu, Amazonas, Atacuari, Boyahuazú, Loretoyacu y Lagos de Tarapoto.
Está más cerca la energía solar en Puerto Nariño que el agua potable y es un reto para todos los que vivimos en este municipio verde. Por el agua potable hasta la resistencia civil.