#NiUnaMenos acá, en Argentina y en el mundo entero

#NiUnaMenos acá, en Argentina y en el mundo entero

En las dos últimas semanas, en Sudamérica se han conocido diferentes casos de violencia física y sexual contra niñas y mujeres de diferentes países

Por: Daniella Trujillo
octubre 25, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
#NiUnaMenos acá, en Argentina y en el mundo entero

En las dos últimas semanas, en Suramérica se han conocido diferentes casos de violencia física y sexual contra niñas y mujeres de diferentes países. Estos actos violentos han sido perpetrados por padres, amigos, conocidos o desconocidos. En el sur de Chile una niña de 9 años fue enterrada en el patio de su casa, tras ser descuartizada y quemada por su padrastro. En La Matanza, Argentina, se encontró en una caja el cuerpo semidesnudo de una mujer, con los tobillos atados y signos de violación y ahorcamiento. En Mar del Plata, Laura Pérez, de 16 años, fue drogada y brutalmente violada, al punto de sufrir un paro cardíaco ocasionado por el dolor insoportable que le produjo la penetración de elementos por vía anal.
En Colombia la realidad es semejante. En menos de un día se conoce otro caso de violencia contra una mujer. Mariana Ramírez Vásquez de 21 años, quien estudiaba criminalística y trabajaba como supervisora en una empresa de telecomunicaciones, fue brutalmente agredida el pasado martes en horas de la tarde, por su pareja Diego Fernando Tombe Sánchez de 41 años. Mariana ese mismo día había decidido romper con la relación que sostenían por más de seis años. Los sucesos ocurrieron en su residencia ubicada en Bocas del Palo, en el municipio de Jamundí.

Lo que relata la policía es que en el lugar de los hechos encontraron una “porra” manchada de sangre, cinta adhesiva, dos bolsas de basura grandes y una pulidora, con la que se piensa que iba a ser descuartizada. El hermano de la víctima, Jhony Ramírez Vásquez, señala  que ese mismo día sus padres se preocuparon porque su hija no respondía sus llamadas ni mensajes. Fue entonces que le pidieron a su abuelo materno, quien se encontraba próximo a su casa, que se acercara a averiguar qué sucedía. Lo que cuenta el hermano de Mariana, es que al parecer en el instante en que el abuelo entró a la residencia de la pareja el hombre salió por la puerta trasera escapándose. El abuelo la encontró desangrada en el piso de su hogar e inmediatamente la llevó a la Clínica Valle de Lili, donde fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos. El diagnóstico hasta el momento es reservado, pues llegó con diecisiete puñaladas en todo el cuerpo causadas por un instrumento cortopunzante y, además, con graves daños en la zona cervical que se creen generados por la “porra” utilizada por su pareja. Hasta el momento no se conoce el paradero de Diego Fernando Tombe y los familiares piden a las autoridades su rápida actuación para que se haga justicia.

 

Es el momento de decir #NiUnaMenos y de actuar para construir una sociedad que no nos mate por el hecho de ser mujeres, que se indigne y se solidarice ante cualquier tipo de violencia contra la mujer. Una sociedad donde las agresiones contra niñas, adolescentes y mujeres no pasen desapercibidas, como noticia cotidiana, como un hecho más que es escuchado y olvidado prontamente.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Latin Latas presenta serie de conciertos:

Latin Latas presenta serie de conciertos: "Mágica Navidad Sostenible"

Nota Ciudadana
Potenciafro: el marketplace que impulsa el desarrollo integral y sostenible de los pueblos étnicos

Potenciafro: el marketplace que impulsa el desarrollo integral y sostenible de los pueblos étnicos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--