“Es una cajita de música porque siempre está con la chispita alegrando cada momento, con su sonrisa y todas las travesuras que hace propias de su edad”. Así es como Lina Claudia Molina describe lo que significa para ella Juan José Chacón Molina, su hijo, su orgullo.
Juan José tiene 13 años y juega baloncesto desde los siete. Es armador. Mide 1,59 y en su dorsal siempre lleva el número 4. Desde 2011 representa al equipo del Colegio Los Andes, de la ciudad de Popayán, conjunto que participa en la octava versión del Torneo de La Amistad en Medellín.
Chacón vibra por el baloncesto y eso se ve reflejado en los cuadros que colecciona y tiene colgados en su cuarto. También conserva revistas especializadas sobre este deporte. Entre sus planes a futuro no descarta la idea de llegar algún día a la NBA o ser Ingeniero Civil, como Javier Chacón, su padre.
Por otro lado, entre los logros que ha obtenido en su recorrido deportivo se encuentra el que consiguió en 2008 en Manizales. Pero no fue en el deporte de los triples. Allí se coronó campeón nacional de katas, categoría Infantil, cuando tenía 8 años, lo cual le hizo merecedor del cinturón marrón en karate do.
En sus ratos libres a Juan José le gusta disfrutar de los videojuegos, ver películas de acción y compartir con su familia y Sisi, su gata. Según su madre, se caracteriza por ser una persona responsable, justa y honesta.
Esta es la tercera vez que este payanés asiste al Torneo de La Amistad y la ansiedad está latente por conseguir el título en este evento intercolegiado. Por eso, la carga de trabajo y el tiempo en los entrenamientos se intensificaron, pues aparte de querer salir esta vez campeón, Juan José lleva en sus hombros la responsabilidad de ser el capital del conjunto andino.