El Centro Democrático quería mantener bajo reserva alguna información de su campaña por el NO pero el gerente, Juan Carlos Vélez, decidió revelar algunos datos que molestaron al expresidente Uribe que lo regañó públicamente. Vélez contó que la campaña costó cerca de $1.300 millones que aportaron 30 personas naturales y 30 empresas, entre ellas la Organización Ardila Lülle, Grupo Bolívar, Grupo Uribe, Colombiana de Comercio (dueños de Alkosto) y Codiscos, cuyos presidentes y propietarios respectivamente son Carlos Ardila, José Alejo Cortes, Manuel Santiago Mejía Carlos Gilberto Uribe y la familia Díaz, los tres últimos empresarios antioqueños cercanos al presidente Uribe.
Las declaraciones de Vélez, cayeron muy mal entre su partido y entre los empresarios que había acordado ayudar a la campaña pero de forma confidencial. En redes sociales ya hay boicot contra estas y otras empresas que habrían ayudado al Centro Democrático en su campaña y uno de ellos es el exalcalde Gustavo Petro quien trinó:
Porque cree usted que estos empresarios pagan para que en Colombia nos matemos en una guerra permanente? pic.twitter.com/TIjGOnygTq
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 6, 2016
Hacen daño los compañeros que no cuidan las comunicaciones
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 6, 2016