La gran sorpresa que se llevaron varios periodistas fue la agresión por parte de quien sería un funcionario del evento de la firma del acuerdo final de paz el pasado 26 de septiembre.
Los periodistas, uno de ellos supuestamente de la Revista Semana, tuvo una confrontación con este hombre quien les dijo que "la orden que nos dieron a nosotros fue que aquí solo entra prensa oficial de cada país, nadie de prensa nacional ni entidades. ¿Necesita fotos? Bájelas de la página de Presidencia. Esto es un evento del Gobierno, de interés nacional. [...] Gracias por el dato, menos Semana (va a entrar)".
Este es el video en el que no se puede conocer a plenitud la identidad de la persona que agrede e impide el acceso de los comunicadores:
Cabe mencionar que los periodistas fueron los peor librados porque de 1.500 que tuvieron las acreditaciones rifaron 500 cupos y los demás tuvieron, a pesar de haber viajado, que resignarse a mirar el evento desde el museo naval en una pantalla gigante.
Según periodista Luis C. Vélez el fuincionario se declaró arrepentido:
Funcionario que agredió verbalmente a prensa en evento #cartagena se declara arrepentido y ofrece disculpas. Procedo a retirar su vídeo.
— Luis Carlos Vélez (@lcvelez) September 26, 2016