El presidente Santos aspira que la firma del Acuerdo de paz de su gobierno con la guerrilla de las Farc sea a lo grande. Las invitaciones son personales y se pide vestir con traje de informal blanco. La Asamblea de las Naciones Unidas fue la ocasión para concretar la asistencia de al menos diez presidentes, aunque ya están confirmados: Raúl Castro, Nicolás Maduro, Mauricio Macri, Michelle Bachelet y Federica Monjerini, la alta representante de la Unión Europea.
Esta vez el enfásis estará puesto en la presencia de la banca internacional, clave para los créditos de financiación que requerirá el posconflicto, como señal clara de apoyo al proceso de paz. Están confirmados el presidente del Banco Mundial, Jim Kong Kim; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Legarde; y el director del Banco Interamericano de desarollo, Luis Alberto Moreno.
Los negociadores de las Farc en cabeza de Timoléon Jiménez serán trasladados por la Cruz Roja Internacional desde las selvas del Yari a Bogotá y el día del evento a Cartagena. Muy posiblemente regresarán a La Habana hasta el día del Plebiscito y esperarán la ley de anmistía para desplazarse a los distintas zonas de concentración para iniciar el proceso de desarme.