Alerta de la SIP "Las reglas del Plebiscito vulneran la libertad de prensa"

Alerta de la SIP "Las reglas del Plebiscito vulneran la libertad de prensa"

La Sociedad Interamericana de Prensa le llama la atención al CNE que le puso reglas a los medios para cubrir el plebiscito

Por:
septiembre 15, 2016
Alerta de la SIP

A través de su presidente Pierre Manigault la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se suma a la posición de Andiarios y le pide al Consejo Nacional Electoral que retire los apartes de la resolución 1733 del 31 de agosto que reglamenta las campañas informativas y las encuestas de opinión frente al plebiscito del 2 de octubre. Según esa reglamentación del CNE los medios deben garantizar "pluralismo, equilibrio informativo e imparcialidad..." así como "la veracidad en el manejo de información sobre las campañas del SÍ o por la opción del NO". Además se les exige a los medios de comunicación remitir informes semanales al CNE con los tiempos y espacios utilizados sobre las campañas a favor y en contra del acuerdo de paz y contempla sanciones, rectificaciones y multas a los medios cuando publiquen, incluso, resultados de encuestas de opinión que se considere que no tienen debida rigurosidad o "inconsistencias". Para la SIP estas disposiciones son inaceptables y vulneran abiertamente la libertad de prensa e interfieren en el criterio editorial de cada medio de comunicación.

"Vemos con mucha preocupación que el CNE quiera imponer criterios de pluralidad al interior de cada medio, sin entender que la pluralidad está basada en la suma de opiniones e informaciones que aporten todos los medios en una sociedad, (...) pareciera que el CNE quiere aplicar a los medios privados los criterios que los medios públicos y el Gobierno tienen la obligación de cumplir, en el marco de la transparencia y la imparcialidad con la que deben actuar".

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Petro no suelta a Benedetti quien deja la FAO pero tendrá contrato de asesor

Petro no suelta a Benedetti quien deja la FAO pero tendrá contrato de asesor

La colombiana que creó un personaje para enseñar a reciclar y terminó en la portada del New York Times

La colombiana que creó un personaje para enseñar a reciclar y terminó en la portada del New York Times

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--