Soy Andrés, estudiante de ingeniería ambiental y sanitaria de la Universidad de La Salle, activista del grupo estudiantil FUN-Comisiones MODEP desde hace 3 años, ahora soy el encargado del sector estudiantil del grupo Rebeldía Diversa, el cual es la expresión de Géneros y Orientaciones sexuales del Movimiento por la Defensa de los Derechos del Pueblo.
Me dirigí con un compañero del grupo, a la que se suponía que era una fiesta convocada por los opositores del exprocurador Ordoñez, que se realizaron al frente de la Procuraduría cuando, en lugar de ver una fiesta, vimos una cantidad de pancartas enormes a favor de procurador y un grupo pequeño de personas con camándulas y una virgen, gritando “Ordóñez Presidente”, lo cual nos sorprendió ya que el espacio de ese día fue convocado por la oposición contra Ordóñez.
Al otro lado había una cantidad mayor de personas de la comunidad LGBTI, El Colectivo Rosa Luxemburgo y Feminismo Artesanal, los cuales se estaban manifestando y gritaban arengas en pro de los Derechos de la comunidad LGBTI, la Libertad , la PAZ del país y contra el ex procurador.
Los que apoyaron a Ordóñez tenían banderas neonazis, camándulas y una figura de la virgen. Se veían muchos en trajes de paño, señoras de alta sociedad y uno que otro joven vestido con botas punteras. Estos individuos empezaron a empujarnos y agredirnos, diciendo consignas a favor de Ordóñez y en contra de la comunidad LGBTI, siendo sumamente agresivos.
Yo me sentí muy ofendido con la situación vi la discriminación de estas personas, su odio irracional y su postura de supuestas buenas personas que eran sumamente falsas. Me pregunté ¿Cómo van a apoyar a una persona que no respeta los Derechos Humanos, que ha usado a la Procuraduría como herramienta de persecución contra la izquierda y los sectores independientes. ¿Cómo apoyan a alguien que ha usado su puesto, el cual se supone que es para proteger nuestros Derechos, para hacer campaña contra el Matrimonio igualitario, las cartillas de género y la adopción gay? Este individuo se puede definir en una palabra: “Inquisidor”.
Fueron varias las agresiones que presencie y sufrí, las cuales eran desde patadas, empujones y puños, hasta algo que lanzaron que parecía orines o algo similar. Vi el verdadero rostro de estos Religiosos fanáticos, seguidores de Ordoñez y Uribistas, un rostro homofóbico, machista, ultraderechista y conservador.
Pero no nos apartamos, no nos rendimos, no nos amedrentaron y ganamos a pesar de las agresiones y las autoridades en contra de nosotros como policías, ESMAD y supuestos Defensores de Derechos humanos, que antes apoyaron a los discriminadores, los cuales querían sacarnos a la fuerza.
La comunidad LGBTI es pisoteada por sectores machistas y segregadores, los cual desafortunadamente tienen pensamientos medievales, pero los sectores Populares, Revolucionarios y Democráticos, apoyamos las justas luchas de la comunidad LGBTI, de las mujeres y de la libertad política.
Juntamos Rebeldías Diversas. “Ordóñez procura no volver Jamás”.