En la penúltima etapa, la que significó la consagración definitiva de Nairo en la Vuelta, Chris Froome y Quintana llegaban juntos a meta demostrando que eran los dos ciclistas más fuertes de la competición. Después de 7 ataques consecutivos en donde el británico fue incapaz de alejar al de Cómbita, Froome, según el etrenador del Sky en la Vuelta, el italiano Dario Cioni, le habría propuesto a Nairo entrar juntos a meta agarrados de la mano. Así se lo haría saber el triple campeón del Tour de Francia por medio de señas. La respuesta de Quintana fue esprintar en los metros finales lo que generó una molestia en Chris Froome reflejado en un aplauso irónico.
Los medios españoles han agravado el incidente metiéndole saña. Al parecer el diario Marca no puede admitir que un humilde boyacense haya sido más importante que los corredores locales que como Contador o Valverde están a punto del retiro.
Verdad, mentira o exageración, el duelo del británico y el colombiano ya es comparado con los grandes clásicos del ciclismo mundial. Los medios tratan de inflar una confrontación que al parecer no existe. El duelo se reeditará en junio cuando ambos titanes se encuentren de nuevo en el Tour de Francia.