El ‘Bus del No’ empezó a rodar por Antioquia

El ‘Bus del No’ empezó a rodar por Antioquia

La estrategia pedagógica del Uribismo para explicar por qué se opone a los acuerdos de La Habana se maquina desde este vehículo

Por:
septiembre 05, 2016
El ‘Bus del No’ empezó a rodar por Antioquia

Este domingo empezó a rodar la estrategia del Centro Democrático para cautivar votos que digan No en el plebiscito para refrendar o rechazar los acuerdos de La Habana pactados entre el Gobierno y las Farc. El partido del expresidente Uribe decidió que hará una campaña de cara a la ciudadanía visitando cientos de municipios con el llamado Bus del No que hizo su primer trayecto el fin de semana entre Bello y Sabaneta en el área Metropolitana de Medellín.

El vehículo movilizará constantemente a dirigentes del partido y cada que se pueda al mismo Álvaro Uribe, para arribar a parques y centros urbanos donde se explicarán los argumentos para oponerse al acuerdo y pedirle a la gente que “suban a este bus”. La campaña se mantendrá durante el mes que resta para que se celebre el plebiscito, convocado para el próximo domingo 2 octubre.  La carrocería del Bus del No está colmada de mensajes: “Ante una mala propuesta digo: No”, “Porque quiero justicia digo: No”  “A las Farc en el poder digo: No

Para inaugurar la campaña Uribe apareció en el bus durante su parada en Bello donde arengó frente a ciudadanos que lucían camisetas alusivas al No. “Pensamos que este no es acuerdo que favorezca la democracia sino que le entrega a Colombia a las Farc para hacer de Colombia una segunda Venezuela de Maduro, nos parece muy dañino”, aseguró el también senador Uribe.

Si bien el bus parece el elemento más novedoso que presenta en uribismo en su campaña, esta no se limitará a los puntos a los que pueda llegar el vehículo. De hecho, mientras que el bus hacía su aparición en Antioquia, en otros puntos del país figuras del Centro Democrático estaban en campaña. Desde Bogotá, Carlos Holmes Trujillo hizo un video divulgado por las plataformas digitales del partido en el que el político le resta alcance al pronunciamiento de la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bom Bensouda, para asegurar que la lectura que hizo el gobierno de la carta de la Fiscal es falsa y que lo que esta está diciendo, a su entender, es que “las penas para los principales responsables de los delitos tienen que ser eficaces, reales y auténticas”.

Por su parte, el senador uribista Iván Duque, también a través de un video, lanzó su mensaje disuasivo en favor del No presentando el “Test del plebiscito” en el que formula una serie preguntas parcializadas que le llevan a concluir de que hay que votar negativamente para demostrar desde las urnas que “ser pillo no paga”. Así mismo hubo movilizaciones contra los acuerdos –con camisetas, pancartas y congresistas del partido– en municipios como Palmar de Varela, Atlántico; en La Plata, Huila; y en Soledad, Atlántico; Malambo y Cartagena.

El uribismo, en síntesis, prendió motores y arrancó su campaña a nivel nacional para derrotar a quienes apoyan Sí al acuerdo de La Habana.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--