Karamba Diaby esta apunto de hacer historia. Los sondeos lo favorecen para las elecciones legislativas que se llevaran a cabo el domingo en Alemania y de salir elegido sería el primer diputado de raza negra en el parlamento alemán.
Este senegalés de 52 años llegó a Alemania en 1985 becado para estudiar un doctorado en química. En 2001 adoptó la nacionalidad alemana y en 2009 fue concejal de su ciudad. Diaby que alguna vez fue amenazado de muerte, prefiere no hablar de ese tema pues se considera “alemán de la cabeza a los pies” y no duda al decir que "el interés de los medios en mi candidatura se debe a que ha quedado en evidencia que no hay políticos negros en la historia de Alemania" pero el representante de la ciudad de Halle, región conocida por ser mas pobre que el resto del país y por sus tensiones raciales tiene un mensaje claro: “me gustaría que me reconocieran por ser bueno y no por el color de mi piel”
Bajo el lema !Ay, Karamba! Ha llevado su campaña, la que el mismo considera “una locura”. Diaby espera el domingo hacer historia, como ya lo hizo Cecile Kyenge quien este año fue elegida ministra en Italia.