Durante un mes estará cerrada la vía que conecta a Quibdó con el suroeste de Antioquia y Medellín. El tránsito de vehículos está desviado hacia una vía secundaria ya congestionada con todo el flujo de transporte de carga y pasajeros que accede por el sur de Antioquia. En otras palabras, todo el tráfico desde Buenaventura, el Valle, Risaralda y Caldas.
"La decisión, que fue adoptada mediante la Resolución 05553 del Instituto Nacional de Vías (Invías), se tomó porque durante ese mes se adelantarán trabajos de remoción de tierra, debido a un derrumbe que se presentó en días pasados." EN DÍAS PASADOS. Qué ofensa, ese derrumbe ocurrió el 12 de noviembre de 2015, sepultando dos operarios que trataban de remover un deslizamiento anterior.
¿Qué pretende INVIAS, es decir, el señor Vargas Lleras comenzando ahora la remoción del derrumbe de La Huesera, justo cuando está cerrada la vía por Santa Bárbara por disposición del consorcio Pacífico 2, de nuevo INVÍAS?
¿Esta forma de entorpecer de manera insoportable el transporte de carga y pasajeros en miles y miles de vehículos circulando por una vía de tamaño secundario, no tiene ninguna segunda intención ahora cuando a Vargas Leras le tocaría comprometerse con el SÍ?
¿Cuántos votos por el NO estarán motivados en la rabia por las imposibilidad de transitar por Fredonia durante un mes, ya no por obra de Vargas Lleras, sino por los Acuerdos de la Habana?