Con la medalla colgada en el pecho y después de sacar sus lágrimas de emoción, el medallista olímpico Óscar Figueroa tuvo la entereza de decir las cosas como son. En una declaración radial, el pesista dijo “Pido la culminación del centro de levantamiento de pesas Oscar Figueroa que queda en la ciudad de Cali para que cualquier equipo del mundo pueda irse a preparar a Colombia y para que las nuevas generaciones tengan un gran coliseo para que sigan llevando en alto el nombre de Colombia".
Recordó que Santos no cumplió su palabra cuando en el 2012, después de ganar la medalla de plata, le prometió hacer un coliseo en el Valle: “A eso le falta mucho, solo espero que Coldeportes Nacional a través de la doctora Clara Luz le solicite este presupuesto al señor presidente y que de ahora en adelante el señor presidente cumpla, ya hace cuatro años me lo había prometido lo del Coliseo y lo de la ley del deporte y quiero que cumpla esta vez porque todo eso va a beneficiar a los deportistas, campeones olímpicos y mundiales que ha dado el país”.
Y añadió: “un mensaje urgente al Congreso para que apruebe la Ley del Deporte con las especificaciones y los correctivos pertinentes que le den sostenibilidad a los medallistas y campeones mundiales”. La distancia del campeón olímpico con el presidente no tiene que ver con su triunfo. Figueroa no es un deportista pasivo. Utiliza sus redes sociales para hacer sonar sus opiniones como hizo el pasado 31 de julio cuando publicó este mensaje duro contra el Presidente.
Frente al plebiscito, tema que tiene polarizado al país, tampoco dudó en hacer público su apoyo al NO. Muy seguramente después de los Olímpicos de Río, este protagonista, será invitado a participar en la contienda electoral que tiene Colombia por delante.