El procurador Alejandro Ordóñez y el presidente Juan Manuel Santos se mostraron los dientes, una vez más. El encontrón esta vez corrió por cuenta del extenso cuestionario que sobre el proceso de paz le dirigió al Presidente el jefe del ministerio Público. Sesenta preguntas que no cayeron nada bien en la Casa de Nariño: el mandatario decidió dejar en claro que el responsable de las políticas de paz es sólo él así que ni se tomó el trabajo de responderle a Ordóñez.
Delegó entonces a su secretario privado, Enrique Riveira, para responder a la extensa carta, respuesta que además iba cargada de veneno pues para la Presidencia la misiva no es más que un acto de proselitismo de Ordóñez. El Procurador acusó recibido del desplante con una serie de trinos en los que divulga las preguntas y le recuerda a Santos que, por ser el Presidente un servidor público, debe responder al espinoso cuestionario. La bronca está al rojo.
Buenos días, lo grave no es que el Presidente @JuanManSantos no le responda al Procurador, lo grave es que él no le responda al país.
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) August 3, 2016
#60PreguntasDelProcurador Alejandro Ordóñez Maldonado (@A_OrdonezM) al presidente @JuanManSantos pic.twitter.com/zxWtDvEcRl
— Procuraduría General (@PGN_COL) August 2, 2016