El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES con el propósito de crear actividades en donde los niños y sus familias puedan disfrutar de espacios para el crecimiento creativo, el vuelo de la imaginación y una educación en la sensibilidad, ha desarrollado en cinco años consecutivos la franja “ConSentidos”.
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán ha sido la cuna de este proyecto que ha ido creciendo con el tiempo y hoy se cuenta con un público fiel, que asiste cada ocho días a un espacio de entretenimiento familiar pionero, con una propuesta estética diversa, innovadora e incluyente, pensada para los más “Consentidos” del hogar, invita a la reflexión y busca la generación de hábitos de participación y consumo cultural en la ciudadanía.
ConSentidos, poco a poco se ha posicionado en la capital colombiana, como la Franja Familiar e Infantil icónica, extendiéndose desde el Centro Cultural Teatro Jorge Eliécer Gaitán hacia los otros equipamientos públicos como el Teatro El Parque, el Escenario Móvil , el Planetario de Bogotá y algunas salas menores atendidas desde el programa Cultura en Común, brindando así acceso público a la oferta cultural a diversos grupos poblacionales y ofreciendo actividades para alegrar a las familias Bogotanas.
Por ello el próximo domingo 24 de Julio a las 11:00 a.m. la cita es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, para el relanzamiento de la la Franja más esperada de las familiar capitalinas “ConSentidos”, que en esta nueva etapa quiere engalanar la fiesta. Los invitamos para hacer parte de esta gran familia para contagiarnos la de alegría.
El inicio de esta temporada 2016 de “Consentidos” estará a cargo de la adaptación colombiana del Director Jorge Mario Escobar de la obra “El Médico a Palos” del dramaturgo Jean Baptiste Poquelin Moliére, datada de 1666, quien a través de una propuesta divertida, invita a las familias a reflexionar en torno a la doble moral, el machismo y la complejidad de lo aparente, temas que mantienen su vigencia en la actualidad.
Esta versión libre, conserva la trama, el conflicto y la esencia de los personajes de la farsa medieval, imprimiéndole, a través del lenguaje Clown, la cercanía necesaria para lograr la comprensión y el placer de la risa a cualquier tipo de público, priorizando su valor cómico, por encima de su valor histórico.
Durante este segundo semestre, las artes escénicas estarán presentes todos los domingos a las 11:00 a.m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Patrimonio Cultural de la ciudad.