El representante a la Cámara Jhon Jairo Roldán fue demandado por un grupo de abogados de Bello, quienes fundamentan su acusación luego de que Roldán organizara en agosto de 2015 una reunión política en el sindicato de Fabricato de Bello para favorecer al entonces candidato a la alcaldía de Bello, César Suárez Mira. Los abogados sustentan la demanda en testimonios obtenidos, así como en un audio y vídeo donde el representante presiona a varios funcionarios para que voten por Suárez Mira.
Según lo abogados, en la reunión —a la que asistieron algunos secretarios de despacho, el expersonero de Bello, inspectores y algunos contratistas— se presentó un tráfico de influencias causal de pérdida de investidura, toda vez que en el audio y la grabación se deja claro el momento en el que el señor Roldán presiona a los funcionarios a votar por César Suárez Mira. Así quedo evidenciado en los audios:
El Consejo de Estado iniciará el trámite correspondiente establecido en la ley 144 de 1994 y en el CPACA ,y de encontrarse probado, el señor Roldán no podrá volver a aspirar a ningún cargo de elección popular y quedaría inhabilitado para siempre.
Actualmente Roldán es investigado por Bacrimpolítica y es el principal aliado en Bello del prófugo Óscar Suárez Mira y del exalcalde Rodrigo Arango —condenado a prisión y posteriormente inhabilitado por 20 años por desfalcar al municipio durante su alcaldía— con quienes tramita la burocracia en el municipio antioqueño.
La demanda está bajo el radicado 201636275.