Más de cien pruebas utilizó la Fiscalía Quinta Especializada en el tema de los falsos testigos y en especial la fiscal Amanda Elena Cetina, para poner contra la pared a Jader Armando Cuesta Romero, alias 'Medellín', a quien no le quedó más remedio que confesar que había mentido en el caso del dos veces exalcalde de San Rafael, Antioquia, Édgar Eladio Giraldo Morales.
Giraldo Morales había sido condenado a 40 años de prisión por los delitos de homicidio y desaparición forzada de un exsoldado y un profesor; el exmandatario ha permanecido 1.600 días en prisión desde su captura.
Este miércoles 18 de Mayo en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Medellín el juez segundo penal con funciones de conocimiento, dictó sentencia condenatoria de 60 meses de prisión y 134 salarios mínimos legales por haberle mentido a la justicia en el caso del dos veces exalcalde de San Rafael. Jader Armando Cuesta Romero aceptó cargos y se acogió a un acuerdo con la Fiscalía para delatar según él a varias personas que estarían detrás de este montaje contra Eladio Giraldo.
En los próximos días serian presentado un recurso extraordinario a la Corte Suprema para solicitar la libertad del exmandatario.