¿Será verdad que no se puede pensar diferente?

¿Será verdad que no se puede pensar diferente?

"Poco o nada se ha debatido sobre la esencia del comunismo totalitario, causante de grandes desgracias en Colombia"

Por: Ariel Peña González
mayo 18, 2016
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¿Será verdad que no se puede pensar diferente?
Foto: The Guardian

 

La manoseada frase de que en Colombia no se puede pensar diferente, utilizada especialmente por sectores de la llamada izquierda, perfectamente se podría  cambiar por  “en Colombia  no existe el debate fecundo de las ideas” y tendríamos que preguntar ¿qué es eso de pensar diferente? Porque tanto el fascismo, el nazismo y el marxismo que son doctrinas totalitarias piensan y actúan diferente a lo que conocemos como la democracia liberal.

Un país como Colombia  --responsable del conflicto armado de 52 años que se ha vivido, en donde los grupos guerrilleros fueron creados para tomarse el poder mediante la violencia terrorista--  nunca ha hecho una confrontación ideológica seria al marxismo. Por lo menos las élites que lo han gobernado. Entonces cuando se dice que no se puede pensar diferente, eso no aplica, pues poco o nada se ha debatido sobre la esencia y el componente ideológico del comunismo totalitario, causante de grandes desgracias y sufrimientos que ha vivido Colombia en las últimas décadas.

Se controvierte el pensamiento diferente cuando se conoce, pero en el caso del país en que  se ha  ignorado por completo lo que representa el marxismo, que es antagónico  a   la democracia y la libertad, es absurdo decir que se ataca a quienes piensan diferente, porque no hay connotaciones ideológicas, o sea que la frase es vacía y responde  más a un enredo conceptual, ya que   los asesinatos que se han cometido en esta larga historia de violencia, son  producto del conflicto armado. Además esa situación también ha llevado a  que Colombia sea una de las naciones más desiguales del mundo, con el agregado de casi 8 millones de víctimas y  250 mil muertos.

Pensar diferente es cuando hay una  lucha ideológica y dialécticamente se resuelven  las contradicciones, pero para el caso de Colombia la degradación del conflicto  lleva a situaciones calamitosas, en donde la lumpenización del  enfrentamiento  adobado  por el narcotráfico no ha permitido dilucidar de manera clara la catástrofe vivida; sin embargo los cabecillas guerrilleros han justiciado su accionar terrorista con un discurso miserabilista en donde también falazmente argumentan que han sido perseguidos, por pensar diferente, cuando eso es una treta para justificar la sublimación que han hecho de la violencia. Porque la razón de ser del marxismo leninismo es la toma del poder para siempre, siguiendo a Maquiavelo en lo referente a la predestinación, pues  los miembros de la logia en mención se creen una deidad que representa un pensamiento superior.

Así que lo que se conoce como  pensar diferente, no ha sido  una dificultad desde el punto de vista ontológico en Colombia durante  las últimas décadas, pero los que mencionan semejante exabrupto, son los primeros en eludir el debate ideológico, porque en la mayoría de los casos  pertenecen al marxismo que como  lo hemos dicho en anteriores oportunidades: es una simple patraña criminal y burocrática de engaño a los pueblos, que se ha basado en la violencia y la mentira para  sobrevivir  hasta nuestros días.

Pero no solamente en Colombia la dirigencia política tradicional,  ha sido incapaz de  presentarle lucha ideológica al marxismo, sino que las viejas oligarquías latinoamericanas que han parasitado manejando los estados, se les ha notado un complejo de inferioridad frente a los dogmas del comunismo totalitario, cayendo en una reverencia supersticiosa frente a semejante engendro, de pronto asustadas por la monserga marxista del materialismo histórico y la inevitabilidad.  Porque con  ese  par de fetiches igual que  sucede con las sectas religiosas, los comunistas   ofrecen  a las personas despistadas un supuesto futuro por el miedo a lo que  vendrá, utilizando  mitos como el de  la lucha de clases.

La lucha ideológica en contra  del marxismo leninismo la han convertido en una anatema, porque  en la academia, la política y en las organizaciones sociales y sindicales es nulo el debate, y  tontamente se arguye que en Colombia, no se puede pensar  diferente por la intolerancia, olvidándose de las implicaciones horrorosas que  ha generado el conflicto armado interno, de ahí que bajo ninguna circunstancias  al no existir una respuesta filosófica e ideológica en contra del totalitarismo, por parte de quienes  han manejado o manejan el gobierno, no es válido decir que en Colombia no se puede pensar diferente, y los múltiples crímenes que se han cometido en el conflicto político militar  por parte de los diferentes actores, desgraciadamente son propios de  una guerra irregular que inicio la narcoguerrilla comunista.

De la misma manera que han convertido en intocable al marxismo, tampoco se cuestiona al bolivarianismo, indigenismo y los diferentes disfraces que ha usado el comunismo totalitario, y a veces en algunos importantes centros de educación superior las directivas se paralizan cuando se trata de tocar temas como el socialismo del siglo XXl o el foro de San Pablo;  por ello la mención que se hace acerca de que no se puede pensar diferente es solamente un sofisma, pues lo primero que hay que conocer es la doctrina del rival, cosa que difícilmente sucede en Colombia, fundamentalmente con el marxismo leninismo cuya perfidia es a veces ignorada por los demócratas.

 

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