53 son los menores que se han muerto en el país a causa de desnutrición , o esa es la información que entrega el Instituto Nacional de Salud en las semana doce del 2016.
Las razones de la muerte, son más claras que el agua: pura y física hambre. Y es ahí donde yo me pregunto ¿Por qué sigue pasando esto?
Como era de esperar, por medio de debates en Twitter, le pregunté a la encargada de los niños en el país, la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Cristina Plazas Y algo que me sorprendió fue la respuesta de la directora: bloquearme.
Creo que si uno es un funcionario público debe responder estas inquietudes de los ciudadanos y no evadir los debates de temas tan importantes, como los son los niños que se mueren de hambre en el país.
¿Qué estamos haciendo para que esto no ocurra de nuevo?
Nuestros niños se están muriendo de hambre y dos dirigentes encargados solo se indignan pero no dan soluciones. No podemos permitir que esto siga ocurriendo y mucho menos, tapar todo con paños de agua tibia.
Hace algunos días, veíamos en los noticieros de todo el país, una imagen desgarradora, como en un colegio colombiano, engañaban a los estudiantes, les tomaban las fotos como si ellos estuvieran recibiendo los alimentos y a final de cuentas les daban una miseria de comida y peor aún, en las condiciones más deplorables de salubridad.
Ver: La maestra de Aguachica que quieren matar por evitar que sus alumnos pasen hambre
No es justo, que esto se siga presentando en el país y mientras muchos denuncian, están siendo amenazados o simplemente deben guardar silencio por las retaliaciones que se puedan presentar.
Les quedó grande a nuestros políticos; les quedó grande una de las más importantes carteras en el país: la niñez. Pedimos respuestas y nos solo discursos, ni comunicados. ¡Necesitamos acciones y prontas!
Es triste las condiciones de nuestros pueblos, que mientras unos tienen para almendras otros se tienen que comer las uñas y morirse de hambre.
Porque con estos precios y la economía, ya no hay para un pan y mucho menos hay agua para una aguadepanela. El Fenómeno del Niño nos está acabando y la falta de acciones está acabando con nuestros niños.
“Tengo hambre” es el lema de nuestros niños, que mueren día a día, esperando así sea un vaso de agua que es para ellos como caído del cielo.
@AndresCamiloHR