En su reciente visita al Quindío, con ocasión de un evento académico, la senadora de la Alianza Verde Claudia López volvió a lanzar fuertes cuestionamientos a la exgobernadora Sandra Hurtado y a su pareja sentimental Cesar Augusto Pareja, conocido en la capital quindiana con el alias de 'Toto'. Luego de calificar a Hurtado en una emisora nacional como la Dilian Francisca Toro del Quindío, la senadora López no ha dudado de utilizar la palabra mafia para llamar los nexos que Hurtado y Pareja han tejido a beneficio suyo. Esto dijo Claudia López en una rueda de prensa con periodistas quindianos:
“Para nadie es un secreto que toda la mafia de la exgobernadora Hurtado y de su esposo le apuesta al fracaso, no solamente del gobernador Osorio Buriticá, sino del Quindío. ¿Para qué? Para volver ellos a seguir robando felices como estaban haciendo antes”.
Hay que recordar que Sandra Hurtado ha sido blanco de numerosas críticas, tanto de analistas quindianos como de líderes nacionales de opinión. Hurtado --investigada por el Ministerio Público por una supuesta participación indebida en política a favor del presidente Santos y regañada por María Eugenia Carreño Gómez, presidenta de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría, por favorecer a su pupila Sandra Gómez en las pasadas elecciones regionales-- es una típica gamonal de la política regional: todos sus movimientos obedecen a la simple lógica de conservar el poder y beneficiar a sus aliados. Luego de cuatro años de mandato y de gozar de los beneficios de las regalías, la señora Hurtado no le dejó al Quindío obras de infraestructura ni su trabajo disminuyó los índices de descomposición social, por el contrario: el Quindío siempre estuvo en el pasado cuatrienio en los primeros lugares de los departamentos con mayor cantidad de personas desempleadas y con el mayor número de suicidios a nivel nacional.
La senadora López no ha sido la única en criticar a Hurtado. Los periodistas Ramiro Bejarano y Claudia Morales también han dirigido sus baterías contra la diva fucsia, como es conocida Hurtado, por haber llevado conciertos de música de despecho a los sectores marginales de Armenia en lugar de llevar cultura y educación. El columnista del diario La Crónica del Quindío Ángel Castaño Guzmán escribió al respecto: “Acá lo repito alto y claro: Sandra Hurtado no se tomó en serio su papel de gobernadora. Todos sus actos y declaraciones respondieron a un detallado cálculo electoral. Asumió su tiempo en el piso 19 como un peldaño para ser nombrada viceministra en la hipotética presidencia de Vargas Lleras, el auténtico mandamás de nuestra comarca. O, a lo mejor, una etapa previa al escaño parlamentario. De ahí que su Gobierno Firme en lugar de cimentarse en la ejecución de proyectos lo haya hecho en las estrategias publicitarias para darle lustre a su imagen de diva fucsia”.