Matteo Restrepo Cuéllar es un niño que tiene 15 años, oriundo de Guadalupe, Huila y hoy lucha para aferrarse a la vida. El año pasado le diagnosticaron cáncer de pulmón, por eso él y su familia empezaron el partido más complicado, el de recibir un servicio de salud digna para que Matteo salga campeón.
Sus padres se encadenaron en Neiva para que la EPS, EMCOSALUD le asignara la cirugía que es la esperanza de vida de este soñador. "Soy Matteo y quiero vivir, no me quiten mi última esperanza de vida. Opérame ya", fue el cartel con el que protestaron el menor y sus padres. Una historia que refleja la situación de cientos de personas en Colombia a las que constantemente se les niega el servicio, medicamentos y cirugías.
Uno de los mayores deseos de Matteo es conocer a su ídolo James Rodríguez. Éste es su inspiración para salir victorioso de la cirugía que por fin se le realizará hoy 8 de abril.
La Fundación Huellas y diversas personas en redes sociales emprendieron una campaña viral, con el hashtag #JamesLa10PorMateo y #UnidosporMatteo Le piden al futbolista colombiano que haga el sueño de Matteo una realidad: