Al parecer el periodista Iván Gallo es perseguido por un delirio en su artículo Batman Vs. Superman cine paramilitar Lo explico en 13 puntos:
1. Como ven en la imagen, empezamos con la subjetividad, odio, generalización gratuita y paralelo tozudo con apoyo a Donald Trump:
"Los mismos que vitorean las hazañas de estos superhéroes, son los que apoyan a Trump".
"Y algunos hasta marcharan el 2 de abril".
Y claro, si alguien marcha el 2 de abril (en el contexto de los diálogos de paz en Colombia), por la razón que sea, tiene tanta relación con vitorear superhéroes como la tiene con que algunos de los que marcharán, tienen bigote, les gusta una bufanda rosada, o también han vitoreado a Mad Max, o a Gabriel García Márquez.
2. La conspiranoia de Bush y su gabinete en el 11 de septiembre:
"Desde que Osama Bin Laden, alcahueteado por George Bush, derribó con dos aviones las torres gemelas, no sólo las medidas de seguridad en los aeropuertos cambiarían para siempre. El cine también lo haría".
Claro, es que no fueron solo los buenos muchachos de Bin Laden, solamente olvidó decir que la CIA armó a Osama mientras trabajaban juntos.
3.Para esta gente, nunca puede faltar la etiqueta de "fascismo". Con llamar fascista o racista a alguien, sin fundamento, ya se tiene el aplauso de sus paranoicos aduladores. Y claro, es que no sabíamos que atacar criminales en un cómic, o como en esta película, atacar abusadores, criminales y gente que secuestra a una indefensa e inocente señora, es lo mismo que "fascismo".
"Esta misma gente que vitorea el fascismo descarado de Bruce Wayne es la misma que elegirá como presidente a Donald Trump o la misma que saldrá a marchar en Colombia contra la paz el 2 de abril".
Es tanta la paranoia antiuribista, que compara integrantes de una marcha, con vitorear los actos de un vigilante, el que golpea secuestradores y abusadores. Por otro lado, esa gente que aplaude el enfrentamiento de Batman frente a criminales, resulta ser el grupo votante fiel de Donald Trump. Me pregunto de dónde sacaría esas estadísticas tan eruditas, de una objetividad e inteligencia tan descomunales.
4. Luego resulta que el fascista no es solo Batman, sino que el director es otro fascista del imperio capitalista malvado:
"Es tan descarado el fascismo de Zack Snyder".
5. Lo que falta es que ahora, como los guerreros de justicia social, como las víctimas profesionales Anita Sarkeesian y Suey Park, invoque la "supremacía blanca", oh, esperen... sí lo hizo:
"Tanta la confianza que se le tiene a los vigilantes que están por encima de la ley para controlar a los inmigrantes, a los musulmanes, a los africanos, a todo aquel que no sea blanco".
Ahh, claro, si ya esta excusa de crítica a un cómic, tenía la ignorancia, el progresismo y la decadencia izquierdista, era hora de mezclar el tema de los inmigrantes, el olor de izquierda regresiva, excusando, cuando no están ocupados justificando el tema del islam y los musulmanes. Y cuándo no, todo es culpa de los blancos, es que si hay criminales, para el izquierdista regresivo, para el ‘progre’, no se le atrapa por ser criminal, sino porque es negro, musulmán, morado, azul, verde (sí, como los reptilianos que ayudan a Estados Unidos en su supremacía). Es que los africanos y el tema de cultura religiosa que se toca en Batman v Superman, es falso, que eso no pasa estimados lectores, es puro y fascista invento de los escritores, nada que ver con la mafia en África y el islam, ni con la mutilación genital, tráfico de armas, ni con lo expuesto en la película, eso solo lo hacen los blancos, pero la supremacía, pues, como Iván Gallo lo explica, inventa estas cosas por su fascismo, no demora en tocar el nazismo.
6. Caramba, qué bella revelación, sí vino el nazismo a la fiesta:
"(...) que resulta fascinante tanto nazismo y uno hasta puede sentir un poquito de piedad sobre ese pobre huérfano del Bruce Wayne, sobre todo después de verlo llorar por la lluvia de críticas negativas que ha despertado su actuación".
La película no es buena, tiene muchos errores, pero no sabíamos del fascismo, nazismo, supremacía blanca, relación con Donald Trump, y todo eso que describe a los que disfrutaron de una película entretenida, con puntos rescatables, y sobre todo, que vienen de un cómic. No sabíamos de esta tremenda relación con Colombia, Hitler y Trump. Esto es muy revelador.
Y falta un poco más de nazismo:
"Los monólogos de Ben Aflleck parecen refritos de frases de Thomas Carlyle o de Mi lucha".
7. Por supuesto, si uno no se muestra como "antisistema", no va a dejar claro el gran pensador que es:
"Batman vs Superman es propaganda descarada, el cine como un vehículo para proclamar la victoria de un sistema".
Mientras leía el artículo, me preguntaba si Chávez había resucitado, es tan Supremo que, o escribió desde el Celestial trono donde está, o iluminó a Putin o a Fidel, o a los guerrilleros del postureo que disfrutan en la Habana, por eso tuve que leer el nombre del autor, y continué con el texto.
8. Aparece otra bella revelación, otra desgracia humana, como lo es Stalin y el comunismo del siglo XX. También vinieron a la fiesta:
"No encuentro ninguna diferencia entre este pastiche y el nazismo de las películas de Leni Riefelstahl o las superproducciones soviéticas financiadas por el padrecito Stalin".
El autor se despertó inspirado. Las desgracias y sistemas más perversos (y eso que olvidó relacionarlo con la religión) están reunidos en 150 minutos de una película acerca de superhéroes. Es hora de que los historiadores y filósofos se pongan de pie, aplaudan, ya les han dado la película con la que pueden explicar la decadencia de la humanidad.
9. El colmo sería que un autor que defiende la firma de la paz con las FARC (por eso se queja de la marcha el 2 de abril, y Uribe lo tiene paranoico, ve paramilitarismo hasta en esta película), sin importar la impunidad que se deje, por el bienestar del futuro y no seguir 50 años más de guerra, diga ahora que... oh no, sí lo dijo:
"Acá lo único que importa, por encima de la democracia, es la figura de un demiurgo y de un millonario sicópata que en las noches se disfraza de murciélago para patear indigentes".
Claro, y la gente no lo ve. Esta es otra joya intelectual. Batman es un sicópata de un cómic y merece este desprecio descomunal y tan objetivo, sí, muy objetivo y de intelecto, pero las FARC, grupo que secuestra, mutila, encadena, viola, asesina, adoctrina niños, en la VIDA REAL, nunca ha sido atacada así por este columnista. Lo contrario sí ha pasado, ha escrito incluso un paralelo con sus muertos y claro, con gente así de las FARC, que destroza y secuestra, se burla de la democracia, del pueblo que dice ‘defender’ -como los paramilitares-, es que vamos a firmar la paz, porque Batman es un sicópata, fascista y nazi, como Superman y Snyder, pero los de la guerrilla no, ni más faltaba, con ellos se firma y se dan garantías, hasta el imperio malvado de barras y estrellas lo aprueba. Recordemos, si alguien marcha, usando su libertad de expresión, porque tiene diferencias con puntos del proceso de paz (qué irónico, algo que es parte de la democracia), ya entra al círculo del fascismo que comparte con una película 'prosistemanazicomunistofascistoide', pues es conocido por este investigador ingenioso, que esta gente es "la misma que saldrá a marchar en Colombia contra la paz el 2 de abril".
En el norte, como ya sabemos, estos datos científicos del Sr. Gallo, muestran que: "Esta misma gente que vitorea el fascismo descarado de Bruce Wayne es la misma que elegirá como presidente a Donald Trump".
Parece que yo soy un número que se escapó de este análisis sociológico y sicológico (tan profundos) del columnista, porque ni votaría por Donald Trump -muy similar al columnista, a veces parece que Gallo le escribiera los discursos impulsivos y temerarios al magnate-, ni marcharé el 2 de abril. Sin embargo, sí disfruto cuando al menos en la ficción, gente como Batman y Superman derrotan criminales, acción que según parece, ahora se llama fascismo y nazismo. Agregaré eso al diccionario. Mucha gente desea que existan superhéroes que puedan hacer eso con los guerrilleros que son despiadados, con los paracos, con gente como la de ISIS (que nada tienen que ver con el islam, sino que su relación es con el budismo y Shakespeare), con tanto criminal en el mundo, pero lean bien, eso sería fascismo, ustedes solo sueñan con la supremacia blanca. Nazis descarados.
Por cierto, yo no vi a Batman pateando indigentes, debió ser mientras bajé la mirada para tomar mi Coca~Cola del imperio demoniaco, y tal vez los reptilianos y los agentes de la CIA, así me manipularon para no verlo. De hecho, hasta puede haber una escena donde Superman mata indígenas y Batman mata gente de alguna guerrilla que estaba bordando muñequitos de navidad, pero solo alguien como Chomsky podrá decifrarlo y pronto lo revelará.
10. Qué novedad, un tipo que siempre está amargado, y que escribe esta clase de artículos, tiene que decir lo obvio:
"Salí amargado de la sala y no era para menos".
Pues obvio, si Uribe ha logrado que los antiuribistas no sean oposición racional ante los daños de él y su partido, sino que ustedes sean paranoicos, no es raro que alguien con tantos delirios explique su amargura:
"Dos horas y media es demasiado para ver a dos paracos con capas pelear por el control de la vigilancia mundial".
Es mejor que este columnista no vaya a ver Capitán América: Guerra Civil, es capaz de comparar a Iron Man con el presidente Santos y sumarle superhéroes como Spiderman a los paramilitares, aunque en Colombia no hay muchos edificios altos. Y bueno, cuando alguien golpee a la Pantera Negra, Iván Gallo nos señalará el racismo, sin contar que la disputa comienza cuando matan a un negro, esta gente sí es fascista, camaradas.
11) Falta algo importante para un cierre con broche de oro, a ver, dilo, dilo por favor:
"El Dios de la capa roja apoya a los Estados Unidos de América. Desde allá velará por la paz de los hombres y todo aquel que no respete la supremacía gringa tendrá que sufrir el embate de los rayos que vomitan sus ojos".
Ahí está, el trasnocho revolucionario que hace enfadar, sin duda, a los que venden camisetas del Che Guevara. Lástima que Superman no lo inventó un colombiano, porque así podría decir que es un cachorro del imperio defendiendo la supremacia del demonio del norte.
12. Por ahí se veía venir otro guiño al islam:
"con los inventos que le proporciona Alfred borrará el nombre de Alá de la faz de la tierra".
Esto es muy divertido, porque Ben Affleck, como el autor Gallo, es otro liberal/izquierdista regresivo, progre, poser, ese escenario no lo permitiría Ben para interpretar a Batman, ya que él excusa, justifica y niega daños del islam.
De todas formas, un autor que critica el cristianismo, y usa esta referencia con el islam, con tal cinismo, ya se ha quedado sin ideas, como sin ideas están los escritores que hacen películas como Batman v Superman (uno de los puntos en los que sí acierta Ivan Gallo). Occidente celebró y celebra el laicismo logrado (en parte), porque Yahvé y su Cristo han sido excluídos del dominio total. Si pasara lo mismo con Alá, no habría ningún problema, y si pasara en una película, mucho menos.
Estos puntos son los que resalto de la conspiranoia y siempre vulgar forma del Sr. Gallo.
Hace mucho tiempo quería escribir un artículo para responder a este popular (y populista) columnista de Las2Orillas, pero no tenía el tiempo o el ánimo necesario, y es que él nunca recibe críticas, lo suyo es atacar al emisor y poner etiquetas, pero esta vez era el momento oportuno, ya que en este artículo está resumida toda su conspiranoia y lo que lo caracteriza negativamente en su prosa y su amargura. También es cierto que muchas veces critica el tipo de ideologías que yo critico , pero luego actúa exactamente como esas ideologías regresivas, porque es su estilo.
13. Batman v Superman me dejó decepcionado. Otra vez el libreto es el principal problema, Lex no es lo que parecía en el trailer, es peor, parece que lo entrenó el Guasón. L. Lane está por ser ella, ni supieron qué hacer con su personaje. Pasan 18 meses para que S y B se conozcan. Otra vez analogías tontas con Dios, historias forzadas, detalles forzados. Material perdido, problemas para cuadrar el libreto con la dirección. Actuaciones que pudieron ser mejores... La historia es muy mala, en eso sí tiene razón Ivan Gallo, pero de allí a toda esta mezcla de conspiranoia y sus asuntos políticos, sociológicos y demás, hay una distancia grande entre ‘crítica’ y ‘postura para destruir por disgusto y paranoia personal’.
Lo de este columnista es lo peor que se ha escrito del tema, una vez pensé que recuperaría algo de cordura cuando escribió acerca de Mad Max. Allí mostró su parte racional y crítica, con su odio encadenado como Hulk buscando salir, pero se mantuvo. Curiosamente, ese artículo inicia así:
"Que risa me dan todos esos que creen que a mí no me gustaron ni Los vengadores, niRápidos y furiosos solo porque soy un maldito snob que desprecia las megaproducciones de acción destinadas al consumo rápido y masivo".
Pero ahora, con Batman Vs. Superman, llega a hablar de fascismo, nazismo, Trump, la paz en Colombia, por una megaproducción de acción destinada al consumo rápido y masivo. Genio. Si aman las ironías y las incoherencias de los que posan como grandes pensadores, tomen su tiempo para digerir esto. Y la cereza es esta, le gustó Rapidos y Furiosos, pero odió y se amargó con Batman v Superman, que es la muestra del sistema y el vivo esplendor soviético, nazi y del fascismo. El chiste se explica solo.
Luego leí sus ataques y pataletas con la película reciente de Star Wars (y a mí no me gusta Star Wars), le dio este título: "Los bobitos de Star Wars", y comenzaba arremetiendo contra "barrigones".
"Ahora los tengo que soportar, tan hípsters y a la moda, tan cuarentones y barrigones".
No sé si es más gracioso que haya iniciado y terminado su artículo, con su disgusto frente a fanáticos de la película, para descargar su amargura por Star Wars, o tal vez el hecho de que un hipster barrigón, llegando a los cuarenta, hable así de hipsters barrigones. Bueno, de este estilo tiene casi todos sus artículos, pero ya con este de Batman Vs. Superman, ha mostrado que su rencor, paranoia e ideología, puede más que su lado de buen escritor y ciertos brillos de racionalidad.
Si saben inglés, pueden leer esta crítica ingeniosa en The Guardian que contiene humor, señala lo que está mal sin descuidar los hechos del tópico, y se centra en los errores reales, no en conspiraciones y perfume antiimperialista.