El capitán Ányelo Palacios actualmente es comandante de la Policía en Florencia desde 2014 y es una ficha clave en la investigación sobre la Comunidad del anillo, la red de prostitución de la Policía que fue denunciada precisamente por este capitán. El secuestro de Palacios se habría dado en Pamplonita, a 80 kilómetros de Cúcuta, a las 9.30 pm. cuando viajaba con su padre.
Anyelo Palacios salió a la luz pública cuando protagonizó un video junto al ex viceministro Carlos Ferro en el que éste buscaba probar la existencia de la Comunidad del Anillo, como una red de prostitución de oficiales de la Policía, al servicio de Congresistas. Más allá del polémico video, el testimonio de Palacio es clave para esclarecer el fondo de este escándalo que le ha costado la cabeza al ex director Nacional de la Policía, Rodolfo Palomino, a la directora de la FM, Vicky Dávila, y al ex viceministro Ferro.
Vea también: Apareció el capitán Ányelo Palacios
Palacios y su padrastro fueron abordados por cuatro hombres armados y motorizados quienes le cerraron el paso y sacaron a Palacio de su automóvil personal para llevárselo consigo. Palacio había solicitado protección a la Fiscalía y al Ministerio de Defensa en días pasados, decía que su vida corría peligro por cuenta del escándalo desatado por sus denuncias. Su familia confirmó el hecho a través de su madre Flor Alba Montero. El Gaula y la Policía de Cúcuta han desplegado un gran operativo para intentar ubicarlo. El subdirector de la Policía Nacional y el Director del Gaula van camino a Cúcuta para ponerse al frente del operativo.