Los tres fogueados periodistas judiciales, Juan Carlos Giraldo, Miller Rubio y Carlos Perdomo, según investiga la Fiscalía habrían aprovechado sus relaciones profesionales en el sector judicial para favorecer a destituidos uniformados de la institución, a quienes se les solicitaba cobros por lograr su reintegro e indemnizaciones. Otros sonados casos en los que sus nombres aparecen relacionados son los de Vicky Dávila y la Comunidad del Anillo y las denuncias que se ventilaron en la destitución del general Luis Eduardo Martínez.
Juan Carlos Giraldo salió de RCN Noticias con la llegada de Claudia Gurisatti a su dirección, pero fue reclutado por el Canal Caracol de donde renunció esta semana. Su esposa fue asesora privada de Eduardo Montealegre desde el comienzo de su periodo y se vio forzada a renunciar por un duro enfrentamiento entre Giraldo y el Fiscal Montealegre, cuya relación acabó en los peores términos.
Miller Rubio salió en el 2012 del noticiero CM& cuando el general Luis Eduardo Martínez le reclamó al director Yamid Amat por una supuesta manipulación de información publicada en su contra. Una demanda en curso enfrenta al periodista con el general, quien acaba de ser destituido de la Policía.
Por su parte, Perdomo, es un veterano reportero retirado de los medios de comunicación, que ha trabajado durante varios años en la Policía Nacional y allí lideró la creación de la red de emisoras de la institución y su página web