A las 6 de la mañana (hora local) de hoy viernes, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue detenido por la Policía Federal en su apartamento ubicado en San Bernardo do Campo, ciudad al interior del Estado de Sao Paulo, como parte de la fase 24 de la operación 'Lava Jato', la cual busca desmantelar el mayor escándalo de corrupción en la historia de ese país: el caso de Petrobras.
Lula fue conducido al aeropuerto de Congonhas - segundo más grande de la ciudad- donde debía rendir declaraciones ante la Policía Federal. Varios rumores señalaban que el expresidente debería ser trasladado a la ciudad de Curitiba. Sin embargo, según el periódico local Folha de Sao Paulo, dicho aeropuerto era el lugar indicado para que Lula no sufriera ningún peligro.
Ante ello, varias personas se reunieron en Congonhas para protestar a favor y en contra de dicha detención, que tiene hablando a los principales medios de comunicación en el mundo:
Confusão entre manifestantes a favor e contra o ex presidente Lula no aeroporto de Congonhas, em São Paulo. Lula acaba de prestar depoimento para a Polícia Federal no aeroporto. Imagens: Felipe Aiub
Posted by Revista ISTOÉ on Friday, March 4, 2016
Luego de la detención del expresidente y de su hijo 'Lulinha' --también implicado en los escándalos de corrupción-- varios manifestantes a favor y en contra de Lula -- y sus políticas de gobierno-- se enfrentaron justo al frente del apartamento de Lula, dejando personas heridas y detenidas por la policía:
El Ministerio Público Federal de Brasil afirmó que Lula es uno de los principales beneficiados de los crímenes cometidos por Petrobrás, según lo señala la Folha de Sao Paulo.