Señores Secretaría de Educación:
Muy respetuosamente me dirijo a ustedes, con la preocupación propia de todos los padres de familia, de los estudiantes de bachillerato, rurales de Antioquia, que nos sentimos afectados por el retraso (más de seis semanas) para dar inicio al año escolar en las comunidades rurales de Antioquia.
Consideramos, además, una falta de respeto con las comunidades campesinas, que aún no hayamos recibido respuesta a ninguno de los tantos derechos de petición que enviamos hace más de un mes, y que no se nos haya hablado con claridad desde inicio del año sobre las dificultades para la contratación por cobertura, pues hasta el momento la información que nos ha llegado ha sido por rumores, que vienen y van, todos contradictorios y por tanto carentes de veracidad. Así como algunos comunicados que ustedes han publicado, poco claros, en su página web, seguramente con el único propósito de confundir a la opinión pública.
Es evidente la falta de voluntad, de la Secretaría de Educación Departamental, para dar solución a la problemática y garantizar el pronto restablecimiento del derecho a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes campesinos; lo que una vez más ratifica que la educación se ha convertido en un negocio con fuertes matices económicos y políticos, sumándole ahora intereses religiosos.
Por todo lo anterior, expreso a ustedes que desde hace varios días, líderes de diferentes comunidades, estamos convocando a estudiantes y padres de familia para realizar una movilización masiva hacia la ciudad de Medellín, que llevaremos a cabo en los próximos días, pues si nos atenemos a nuestros recursos, no son otros nuestros recursos, deseando, además de sentar nuestra voz de protesta, podamos entablar un diálogo franco y abierto sobre la realidad de la educación rural en Antioquia.
Agradezco su atención y quedo atento a cualquier requerimiento, que con gusto será atendido en el Email: [email protected] o al celular 321 691 2635