Con esta imagen publicada en la cuenta oficial de las Farc en Twitter acompañada de un texto titulado: El crimen de las Farc en Conejo, la guerrilla cuestiona la actitud del presidente Santos de suspender las visitas a las tropas guerrilleras así como la reacción de la opinión publica.
Tanques del Ejército permanecieron hasta el día siguiente a 5 kilómetros de donde se realizó el evento y muy cerca de la frontera con Venezuela. La orden de no disparar para posibilitar la reunión de los comandantes con la tropa guerrillera empezó a regir desde el día anterior y concluía en la noche del jueves 18 de febrero.
El presidente Santos tenía programada con anterioridad una visita a Manaure, La Guajira para entregar unos pozos de agua y aprovechó el acto para reafirmar la presencia del Estado en la zona y advertir que "no habrá guerrilleros paseándose armados por las calles de ningún municipio. Lo que sucedió ayer no se volverá a repetir. Bajo ningún motivo. Y bajo ninguna circunstancia. ¡No los voy a permitir!