No sabía que les ponían música a las vacas cuando las ordeñan. Conocí vacas vallenateras, reguetoneras, salseras y hasta hardcoreras. Aunque les gusta la música suave no falta la desatinada que prefiere algo más pesado, pero igual la aceptan en el grupo.
Allí comprendí que el trabajo del campo es un trabajo 24-7 todos los días de la semana, todos los meses del año. Sin días festivos, llueva truene o relampaguee. Una vaca no se ordeña sola y no le puedes decir: hoy no te saco la leche porque es sábado y no madrugo. Por coincidencia mi primer día de grabación fue el día internacional del trabajo. Y mientras en las ciudades las personas salían a las calles exigiendo mejores condiciones, otros descansaban en sus casas el día feriado, mientras tanto mis personajes se despertaron como siempre a las primeras horas de la mañana a trabajar.
Las vacas tienen temperamento y ellos conocen las personalidades de cada una, es una forma diferente de conectarse, vaca y hombre son un equipo y hasta las llaman por su nombre, no miento. Rogelio debe ser un toro feliz.